Gran éxito del XII Campeonato de Castilla y León de Perros de Rastro en Velilla del Río Carrión
Gran éxito del XII Campeonato de Castilla y León de Perros de Rastro en Velilla del Río Carrión.
Se trataba de la modalidad jabalí y el ganador fue Bernardino Suárez, con una puntuación de 213 puntos, junto con su perro Boto. Se repartieron un total de 1.430 euros en premios.
Durante la celebración el pasado fin de semana de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente de Velilla del Río Carrión, se llevó también a cabo el XII Campeonato de Castilla y León de Perros de Rastro modalidad jabalí.
En el transcurso de la prueba, los jueces valoraron el olfato del perro, la facilidad de seguimiento, la tardanza en la indicación, la fijación del rastro, la forma de avisar al dueño así como otras cualidades de los canes.
De esta forma, Bernardino Suárez logró la mejor puntuación con 213 puntos junto a su perro Boto alzándose con un premio de 500 euros más trofeo.
La segunda plaza fue para Javier Rodríguez que logró la plata y un premio de 300 euros más trofeo con Farru mientras que el tercer puesto dotado con 200 euros se lo llevó Ricardo Díaz con Satan.
El resto de la clasificación quedó de la siguiente forma:
4 - Ramón Gutiérrez- Trampas
5 - Jesús Aparicio - Conta
6 - Iván Carbonero - Gilda
7 - Iván Berros - Dembele
8 - Mario Barrio - Perla
9 - Álvaro Suárez - India
10 - Macabei Birsea - Capa
Además, el primer premio local recayó en Sergio Pérez con Trancas, el segundo en Rubén Espadas con Tano y el tercero fue para Iker Terán con Pintas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión