Diario de Valderrueda
La DO León celebrará el Día del Vino este sábado en Valencia de Don Juan
sábado, 20 de abril de 2024, 08:11
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

La DO León celebrará el Día del Vino este sábado en Valencia de Don Juan

|

La DO León celebrará el Día del Vino este sábado en Valencia de Don Juan.

Los asistentes brindarán de manera simultánea con otras 36 denominaciones de origen de toda España y disfrutarán con charangas y una ronda por los bares.


CARTEL DO LEu00d3N


La Denominación de Origen León se sumará de nuevo al Día del Vino DO que conmemorará junto a otras 36 denominaciones de origen de todo el país. La séptima edición de la jornada dedicada al vino se celebrará este sábado, 13 de mayo, en la Calle Mayor de Valencia de Don Juan, sede de la DO León, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.


El Consejo Regulador organiza por tercera vez consecutiva esta actividad, que se desarrollará desde las 13:00 horas con ambientación musical. A las 13:30 horas se hará un brindis colectivo y simultáneo con denominaciones de origen de todo el país y a las 14:00 horas se iniciará una ronda por los establecimientos hosteleros, con el acompañamiento y el buen humor que despliegan las charangas locales Pasodoble y Gurugú.


En esta edición del Día del Vino DO habrá récord de participación, ya que serán 37 las denominaciones de origen las que participen en esta actividad promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Disfrute y reivindicación es la fórmula desarrollada en esta acción colectiva que, desde que nació en 2017, tiene una aspiración permanente: sembrar la semilla para que se declare oficialmente un Día del Vino en España y que el sector tenga una fecha con la que visibilizar ante la sociedad lo que supone y lo que aporta el vino a los territorios y sus gentes.


Bajo el lema ‘Denominaciones de origen, patrimonio colectivo’, el objetivo será reivindicar el papel que desempeñan las DO en las zonas rurales, desde diversos puntos de vista: el socioeconómico, ofreciendo oportunidades laborales y proyectos de vida contribuyendo a fijar población en las áreas rurales; el medioambiental, promoviendo la conformación de ecosistemas positivos en esos espacios y preservando y fomentando la biodiversidad; y el cultural, por revitalizar y dinamizar los recursos de esas zonas como elemento de promoción del patrimonio histórico-artístico del territorio a través del turismo vinculado a las denominaciones de origen.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DO León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.