Diario de Valderrueda
León estará en el Digital Enterprise Show 2023 de la mano de la startup Sparker
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:47
TECNOLOGÍA - PROVINCIA DE LEÓN

León estará en el Digital Enterprise Show 2023 de la mano de la startup Sparker

|

León estará en el Digital Enterprise Show 2023 de la mano de la startup Sparker.

Del 13 al 15 de junio la empresa leonesa estará con su app gratuita en el mayor foro europeo de innovación y digitalización, celebrado en Málaga.


Equipo Sparker


La startup leonesa Sparker ha sido seleccionada para representar a la provincia de León en el próximo Digital Enterprise Show 2023, considerado el mayor foro europeo profesional centrado en innovación y digitalización, que tendrá lugar en Málaga del 13 al 15 de junio y reunirá a más de 16.000 participantes y 450 expertos internacionales.


La empresa leonesa, creadora de la app Sparker, que permite conectar con el entorno, conocer los lugares preferidos de otros usuarios o compartir los tuyos, formará parte de la delegación formada por el hub internacional de Castilla y León, CYL-HUB, un proyecto de innovación y emprendimiento tecnológico en en la Comunidad, financiado por los fondos Next Generation EU y la Junta de Castilla y León con 1.342.280 euros.


Sparker ha sido seleccionada entre diferentes proyectos como uno de los que mejor cumple con los objetivos que se han marcado desde la organización: dar respuesta a los retos sobre transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización, creación de empleo e igualdad de género.



Con su app gratuita, la startup nacida en León facilita estar presente virtualmente en los acontecimientos más importantes, “viajar” desde cada dispositivo a otros lugares, crear mapas colaborativos o conocer de primera mano las noticias más relevantes de los acontecimientos que suceden en cualquier parte del mundo donde haya un usuario de Sparker.


Según Adrián Casimiro, CEO de Sparker, “los objetivos que nos hemos marcado con nuestra participación en el DES2023 de Málaga son conseguir establecer sinergias entre Sparker y los grandes líderes mundiales en conocimiento y experiencia digital; aprovechar esos 3 días para establecer relaciones comerciales; dar a conocer la propuesta de valor de Sparker como nueva herramienta de comunicación y demostrar a nivel internacional que el sector tecnológico en León es muy pujante y está más vivo que nunca”.


Portada Sparker (1)


El Digital Enterprise Show (DES2023), que se celebrará en Málaga del 13 al 15 de junio, promete ser un punto de encuentro único para la comunidad empresarial y tecnológica, donde se explorarán las últimas tendencias y soluciones en el ámbito digital.  


ENCIENDE TU CIUDAD 01


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sparker


relacionada Las mujeres emprendedoras rurales se reunirán en un encuentro por primera vez en León
relacionada La fibra de alta velocidad llega a 35.000 hogares de 193 municipios de León
relacionada Ayudas para instalar desfibriladores en instalaciones deportivas de los pueblos de León
relacionada El ejemplo de Aniceto Sela reunirá en Pajares a estudiantes y profesores de las universidades de León y Oviedo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.