Diario de Valderrueda
La fibra de alta velocidad llega a 35.000 hogares de 193 municipios de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:41
INTERNET - SERVICIOS

La fibra de alta velocidad llega a 35.000 hogares de 193 municipios de León

|

La fibra de alta velocidad llega a 35.000 hogares de 193 municipios de León a través de Fibritel.

“Estamos apostando por crecer en los pequeños municipios para contribuir a disminuir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales”, asegura Manuel de la Guía, director de Desarrollo de Negocio de Fibritel.


Unnamed (21)


La compañía de telecomunicaciones Fibritel ha llevado ya la fibra óptica a 34.763 hogares de la provincia de León, en un total de 193 municipios.  


En toda la Comunidad, Fibritel ha conectado casi 260.000 hogares del medio rural. Fibritel, convertido ya en el operador rural de referencia en estas áreas, ha logrado conectar pequeñas localidades, de menos de 50 residentes, que hasta ese momento carecían de fibra, transformando así la vida de habitantes e instituciones de la España vaciada.

En el caso de León, la operadora ofrece fibra óptica de alta velocidad a 60 localidades de menos de 50 habitantes, que suman 1.545 hogares con disponibilidad de fibra óptica de gran velocidad. 

En Castilla y León, la operadora ha llegado ya a 258.450 hogares en localidades de menos de 30.000 habitantes de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. De entre las 778 localidades conectadas por Fibritel en la Comunidad, 122 son núcleos rurales con menos de 50 hogares, que suman en total 3.683 viviendas conectadas. La proyección de la compañía es mantener un crecimiento constante en los próximos meses.

“En Fibritel estamos apostando por crecer en los pequeños municipios para contribuir a disminuir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales. Nuestro objetivo es convertirnos en el operador de referencia de los pequeños municipios de Castilla La Mancha, Castilla León y Extremadura, con paquetes accesibles y adaptando la oferta a las necesidades del cliente”, explica Manuel de la Guía, director de Desarrollo de Negocio de Fibritel.


Fibritel apuesta por lo local y por la cercanía con el cliente, motivo por el que cuenta con un call center propio, localizado en Illescas (Toledo), sede de la compañía. Siguiendo con esta filosofía de ofrecer una atención directa al cliente, y especialmente a la gente mayor residente en el medio rural, la operadora está abriendo una red de tiendas. Fibritel cuenta ya con 15 establecimientos comerciales y tiene previsto abrir en breve otros dos.


Además, la operadora, que ofrece fibra óptica de alta velocidad a un precio muy competitivo, (29,90 euros por 800 mb con tres meses gratis) promueve el empleo local, contratando los técnicos y comerciales dentro del radio de acción de las localidades donde opera.


El modelo de negocio desarrollado por la compañía busca ofrecer alta velocidad de Internet y precios atractivos y flexibles, según las funcionalidades que contrate el cliente, a la vez que pone en valor el contacto personal con sus usuarios y la atención calidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fibritel


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.