Diario de Valderrueda
Ayudas para instalar desfibriladores en instalaciones deportivas de los pueblos de León
sábado, 20 de abril de 2024, 08:50
SERVICIOS - PROVINCIA DE LEÓN

Ayudas para instalar desfibriladores en instalaciones deportivas de los pueblos de León

|

Ayudas para instalar desfibriladores en instalaciones deportivas de los pueblos de León.

Diputación destina 400.000 euros a financiar la adquisición e instalación de estos equipos por parte de ayuntamientos y juntas vecinales.


FvlvNIrWAAIOLq


El área de Deportes de la Diputación de León, que dirige la diputada Susana Folla, ha habilitado una nueva línea de ayudas dirigida a financiar la adquisición e instalación de desfibriladores en instalaciones deportivas de ayuntamientos y juntas vecinales de municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. 


Este lunes se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria y las bases que regulan estas subvenciones que cuentan con una dotación de 400.000 euros.


El objetivo es financiar la adquisición e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) y el curso de técnicas de uso en instalaciones deportivas y espacios deportivos convencionales de entidades locales para convertirlos en espacios cardio protegidos, con elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca y conseguir intervención adecuada y precoz a través de una correcta resucitación cardiopulmonar (RCP).


Cada entidad local beneficiaria accederá directamente a una ayuda lineal de 1.500 euros, sin que en ningún caso se pueda superar el 90% del coste, y sólo se subvencionará un desfibrilador por cada entidad local solicitante.


Se consideran gastos subvencionables los de adquisición del desfibrilador, instalación, mantenimiento y los gastos de formación en el uso de los desfibriladores por personal no sanitario. Son objeto de esta subvención los DESA adquiridos entre enero y septiembre de este año. El plazo para solicitar estas ayudas se abre este martes y se prolongará hasta el 5 de junio.


Esta iniciativa se enmarca en ‘León Sostenible’, el sello de calidad de la Diputación de León que distingue las políticas y acciones provinciales coincidentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) recogidos en la Agenda 2030, que, a su vez, generan un impacto social y medioambiental positivo en el mundo rural, contribuyendo así a su desarrollo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: desfibrilador - archivo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.