Diario de Valderrueda
El Desván de Valdeón, finalista en el Certamen Gastronómico de la Trucha 2023
viernes, 19 de abril de 2024, 03:51
GASTRONOMÍA - CONCURSOS

El Desván de Valdeón, finalista en el Certamen Gastronómico de la Trucha 2023

|

El Desván de Valdeón, finalista en el Certamen Gastronómico de la Trucha 2023.

Su elaboración se enfrenta a otros dos establecimientos leoneses, Cocinandos y Delirios y Tapas, además de a otros 9 restaurantes de toda España.


FOTOS FINALISTAS 7


El Certamen Gastronómico de la Trucha 2023 ya tiene finalistas y, entre ellos, se encuentra el restaurante Desván Valdeón, situado en Posada de Valdeón, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. 


Su elaboración de la trucha ha conquistado al jurado en uno de los certámenes gastronómicos con más solera de España, que alcanza su 56 edición y que ha destacado este año por su éxito de participación. 


FOTOS FINALISTAS 6


El Desván Valdeón se enfrenta a otros 11 establecimientos de los que otros dos son también representantes leoneses: Cocinandos, con Estrella Michelin, y Delirios y Tapas. Por tanto, el restaurante de la Montaña Leonesa está convocado con su plato a la gran final, que tendrá lugar el 5 de junio, a las 17:00 horas, en el Hotel Barceló León Conde Luna. En ella, cada elaboración será puntuada por un jurado experto compuesto por prestigiosos cocineros y críticos gastronómicos nacionales.


FOTOS FINALISTAS 4


El ganador del concurso, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León, con la colaboración del Ayuntamiento de León, recibirá 2.000 euros y habrá un segundo premio de 1.000 euros y un tercero de 500 euros, premios que estarán muy reñidos puesto que esta 56 edición ha mejorado las cifras de participación de las últimas ediciones y ha contado con aspirantes de hasta una veintena de provincias.


FOTOS FINALISTAS 9


El jurado que subrayó el gran nivel de las elaboraciones presentadas, valoró en esta primera fase las técnicas utilizadas y el sentido de la creación de cada plato. El criterio para elegir los finalistas se basó en los siguientes parámetros: estética, originalidad y complejidad.


FOTOS FINALISTAS 10


Además de los leoneses, entre los finalistas se encuentran el restaurante Akari Gastroteka, de Pamplona (Navarra); Arrea!, de Santa Cruz de Campezo (Álava); Can Simoneta, de Palma de Mallorca (Islas Baleares); Complejo Hotelero Lupa, de Cudillero (Asturias); Eclectic de A Coruña; Emociones en boca, de Logroño (La Rioja); La Era de los Nogales, de Sardas (Huesca); La Martina Espacio Gastronómico, de Tarancón (Cuenca); y Origen Restaurante, de Puigcerdá (Girona). 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Certamen Gastronómico de la Trucha 2023


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.