Diario de Valderrueda
León rendirá homenaje el 24 de abril por ser la 1ª ciudad en levantarse contra los franceses
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:11
HOMENAJE HÉROES LEONESES

León rendirá homenaje el 24 de abril por ser la 1ª ciudad en levantarse contra los franceses

|

Como todos los años, ComunidadLeonesa.es (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) invita a todos los leoneses a la celebración del tradicional Homenaje a los Héroes Leoneses que tendrá lugar el próximo 24 de abril, domingo, en la ciudad de León, y se iniciará a las 12.00 horas con una concentración en Botines con banderas leonesas. 



El acto estará amenizado con la música tradicional de grupo 'Aires del Bernesga'. 

Sobre las 12.30 horas, y acompañados por la música, se iniciará el recorrido habitual a través de la calle Ancha, Plaza de Regla y C/Mariano Dominguez Berrueta hasta la Plaza Mayor donde se realizará la lectura del Manifiesto que este año correrá a cargo de la Asociación Esllabón Lleonesista.


A continuación se colocará la corona de laurel en el balcón del Consistorio Viejo de la Plaza Mayor, en recuerdo de los Héroes del 24 de Abril («A los leoneses que en 1808 se levantaron por la libertad y la independencia de su país», tal y como reza la placa colocada en la fachada del Consistorio), y de todos los Héroes Leoneses, conocidos y anónimos, que a través de la historia lucharon y siguen luchando para defender su tierra.


La elección de esta fecha no es casual sino que el 24 de abril de 1.808 la capital del Reino de León, con su coronel Luis de Sosa a la cabeza, fue la primera ciudad de España en alzarse contra el invasor francés, iniciando listas de reclutamiento, tal y como quedó registrado en el Acta de Ayuntamiento de León de aquella misma fecha y existiendo en nuestra ciudad, desde mediados del siglo pasado, sendas calles con los nombres '24 de Abril' y 'Luis de Sosa' que rememoran aquel hecho histórico.


Fotografía: comunidadleonesa.es


relacionada León acogerá en Junio la 1ª Feria de Turismo de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.