Diario de Valderrueda
'El Bosque Salvaje de Pardomino' se proyectará por primera vez en un cine y será en León
viernes, 19 de abril de 2024, 05:30
EVENTOS - CULTURA

'El Bosque Salvaje de Pardomino' se proyectará por primera vez en un cine y será en León

|

'El Bosque Salvaje de Pardomino' se proyectará por primera vez en un cine y será en León.

El estreno, el próximo 5 de mayo, ofrecerá una oportunidad única de disfrutar la vida más íntima que esconde este paraje entre Boñar y Reyero.


El bosque salvaje de pardomino (2)


El magistral documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino' se proyectará por primera vez en pantalla grande el próximo 5 de mayo. El estreno será en los cines Van Gogh de León con dos pases, a las 18:00 y a las 20:00 horas,  y ofrecerá a todos los asistentes una oportunidad única de descubrir la vida más íntima de este paraje natural situado entre los municipios de Boñar y Reyero. 


La proyección a lo grande dará a conocer, para aquellos que todavía no han podido verlo, un largometraje único llevada a cabo por Bicho Producciones con técnicas de fototrampeo y que ya cuenta con dos galardones como mejor documental en festivales internacionales.


Este icónico enclave de la Montaña Oriental Leonesa se muestra totalmente al natural tras tres años de trabajo con cámaras dotadas de un detector de movimiento que se activan cuando un animal pasa frente a ellas. A ello se debe el espectacular resultado cuyo objetivo principal, según Bicho Producciones, es promocionar León. "Quisimos hacer un documental que se grabara en León y hablara de León. Nadie podría discutir que Pardomino es el bosque más emblemático que tiene la provincia", explicaba recientemente Carlos Rodríguez.


El bosque salvaje de pardomino


Un espacio idílico de unas 2.000 hectáreas en el Alto Porma donde la vida bulle tal y como se refleja en el documental, al margen de la intervención humana. Precisamente por esto destaca, "es completamente natural, hemos utilizado una técnica que nos permite ver los animales sin ningún tipo de perturbación. Otro aspecto destacable es que Pardomino es un lugar imprescindible para que la Cordillera Cantábrica tenga la integridad que tiene, zona de cría de osos y una serie de cosas que lo ponen a la cabeza de los sistemas naturales de toda Europa". A través de este documental se podrán ver imágenes inéditas que reflejan el gran valor que tiene el Bosque de Pardomino para la biodiversidad, su riqueza faunística y su amplia variedad botánica, como nunca antes se había visto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 'El Bosque Salvaje de Pardomino'


relacionada 'El Bosque Salvaje de Pardomino', un documental único, gana el EEF Festival 2023
relacionada VÍDEO/ La naturaleza más viva que nunca en el documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino'
relacionada Vuelve a Cerezales del Condado la gran fiesta de exaltación al Carea Leonés
relacionada León será la sede del primer acto de la presidencia española de la Unión Europea

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.