Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión celebra fin de semana su Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente 2023
miércoles, 24 de abril de 2024, 19:06
FERIAS - MONTAÑA PALENTINA

Velilla del Río Carrión celebra fin de semana su Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente 2023

|

Velilla del Río Carrión celebra fin de semana su Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente 2023.

Numerosas actividades se podrán disfrutar los días 29 y 30 de abril, destacando la subasta de caza, el concurso de perros de rastro y la proyección de 'El Bosque Salvaje de Pardomino'.


Feria de velilla del rio carrion 2022 1


Velilla del Río Carrión celebrará una nueva edición de su Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente este fin de semana, concretamente el sábado y domingo, días 29 y 30 de abril. 


Un evento en el que retomará la subasta de los permisos de caza y el concurso de perros de rastro, con una novedad, la proyección del documental ‘El Bosque Salvaje de Pardomino’, que recoge la vida natural de este icónico entorno de la Montaña Leonesa, situado entre Boñar y Reyero. 


El concejal organizador del evento, Roberto Piélagos, ha destacado que esta importante cita velillense contará con la participación de una treintena de puestos especializados de Castilla y León y de la vecina Comunidad de Cantabria, convirtiéndose en “la mejor ocasión para impulsar la importancia de la pesca, el campo cinegético y el turismo de naturaleza como recursos que atraigan visitantes a la zona”.


Según explica Piélagos, el cierre de la subasta será telemático y se llevará a cabo para los permisos de rebeco, venado, cacerías de jabalí, de becada o de perdiz roja, así como uno de los dos primeros machos monteses cazado en la Reserva Regional de Caza de Fuentes Carrionas. Tendrá lugar el sábado, 29 de abril, a las 19:00 horas en el Hogar del Pensionista y, para la realización de la misma, se dispondrá de una pantalla gigante donde se podrá seguir el transcurso y el posterior cierre de cada modalidad de caza o batida.


Por su parte, el documental ‘El Bosque Salvaje de Pardomino’, dirigido por Carlos Rodríguez de Bicho Producciones y grabado con técnicas de fototrampeo, sorprenderá a todo el público mostrando la vida más íntima de osos, lobos, jabalíes o rebecos en un paraje único, situado entre Boñar y Reyero en la Montaña Leonesa, y uno de los bosques mejor conservados de Europa. Además, se llevará a cabo la presentación del libro ‘Diario de Pardomino’, que recoge el proceso de grabación durante los tres años de proyecto. Al comienzo y al final del acto, el 29 de abril a las 13:00 horas en el Hogar del Pensionista, se firmarán ejemplares.


Concurso Pesca feria velilla


Asimismo, el domingo, 30 de abril, tendrá lugar el XII Campeonato de Castilla y León de Perros de Rastro, modalidad jabalí y puntuable para el nacional. Se han establecido diversos premios para los ganadores entre los que destacan 500 euros para el primero, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, a los que se suman los clasificados desde el cuarto puesto al octavo, los premios locales y un premio infantil. La participación supondrá un coste total por concursante de 30 euros y el número de participantes será de setenta como máximo, seleccionados por orden de inscripción y dando prioridad a federados en la Comunidad Autónoma.


No faltarán además los concursos de Pesca a Mosca por Parejas y de Tiro al Plato. En el primero de ellos, que se desarrollará ambos días en horario de 09:00 a 20:00 horas en el coto de pesca del municipio, se repartirán 1.200 euros en premios. El otro certamen se llevará a cabo el sábado, 29 de abril, a partir de las 11:00 horas, en el campo de tiro de la localidad con premios en metálico, embutido y vino.


Por último, la Feria organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, contará con una ruta-concurso de pinchos por varios negocios de hostelería del municipio, exhibición de elaboración de un banco de madera con motivos de caza hecho a motosierra que posteriormente se sorteará entre los asistentes que hayan comprado las papeletas para la rifa, presentaciones de libros y talleres infantiles.


Programa de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente de Velilla del Río Carrión:


SÁBADO, 29 DE ABRIL


9:00 a 20:00 horas. II Concurso de Pesca a Mosca por parejas en el Coto de Pesca.

10:00 a 14:00 horas. Exhibición de elaboración de banco con motivos de caza hecho a motosierra.

11:00 horas. Apertura del recinto ferial y recepción de autoridades.

11:30 horas. Concuros de Tiro al Plato en el Campo de Tiro.

13:00 horas. Reproducción del documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino' en el Hogar del Pensionista.

17:00 horas. Presentación del libro 'La Pesca en Velilla. Siglos XVI a siglo XX' de Juan Carlos del Canto.

17:00 a 20:00 horas. Gran Concurso de Caza Virtual.

18:30 horas. Talleres para niños en el polideportivo.

19:00 horas. Subasta de los permisos de caza en el Hogar del Pensionista.

20:30 horas. 'La pesca en el Curueño', proyección de la película de pesca de Pablo Castro y charla en el Hogar del Pensionista.


DOMINGO, 30 DE ABRIL


9:00 A 20:00 horas. II Concurso de Pesca a Mosca por parejas en el Coto de Pesca.

9:00 a 14:30 horas. Concurso de Perros de Rastro. Clasificatorio para el nacional.

10:00 horas. Exhibición de elaboración de banco con motivos de caza hecho a motosierra.

11:00 horas. Gran Concurso de Caza Virtual.

12:30 horas. Talleres para niños en el polideportivo.

17:30 horas. Entrega de trofeos del Concurso de Perros de Rastro.

19:00 horas. Entrega de trofeos del II Concurso de Pesca a Mosca.

19:30 horas. Gran sorteo del banco hecho a motosierra.

20:00 horas. Clausura de la Feria.


Programa feria velilla


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.