Diario de Valderrueda
Fallece en León el histórico dueño del Restaurante Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:36
OBITUARIO - MONTAÑA LEONESA

Fallece en León el histórico dueño del Restaurante Picos de Europa

|

Fallece en León el histórico dueño del Restaurante Picos de Europa.

Santos González, de 87 años y natural de Valdeón, murió ayer después de toda una vida de trabajo y éxito que su Valle reconoció en la Feria de los Picos de 2022.


Santos gonzalez valdeon bar picos de europa


Ayer León se despedía de un histórico de la hostelería de la ciudad y empresario muy querido en la provincia. 


Santos González, de 87 años y natural del Valle de Valdeón, fue propietario del exitoso Restaurante Picos de Europa, famoso por sus enormes y ricas tapas. 


Residía en la residencia de Vegaquemada y en la tarde de ayer fallecía tras una larga vida de duro trabajo y muchos éxitos que, por suerte, pudo ver reconocidos en vida durante la Feria de los Picos de Europa de 2022, en la que Valdeón hizo honor a su excelente trayectoria y, lo más importante, a su gran labor en pro del Valle.


Feria de los picos 2022 (2)


Sin embargo, cosechar éxitos casi siempre es sinónimo de un arduo trabajo, y en el caso de González no pudo ser de otra manera, porque en su empeño llegó a cruzar el charco hasta los Estados Unidos, donde hizo dinero gracias al ganado ovino. A su vuelta, arrancó su Restaurante Picos de Europa, un clásico de la capital leonesa que le convirtió en uno de los hosteleros más destacados de la provincia.


Esta tarde, a las 17:00 horas en la Iglesia parroquial de Soto de Valdeón, familia, amigos y vecinos le despedirán en el Valle que le vio nacer y por el que tanto luchó. Después, el lunes, 24 de abril, a las 20:00 horas se oficiará una misa en la Iglesia parroquial de Santa Ana de León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.