Diario de Valderrueda
Gran día en el Valle de Valdeón para celebrar la XVIII Feria de los Picos
sábado, 20 de abril de 2024, 10:44
FERIAS - PICOS DE EUROPA

Gran día en el Valle de Valdeón para celebrar la XVIII Feria de los Picos

|

Gran día en el Valle de Valdeón para celebrar la XVIII Feria de los Picos.

Un numeroso público se congregó en Posada para disfrutar del mercado, la gastronomía, los talleres, exhibiciones y el buen tiempo que acompañó la jornada.


Feria picos valdeon 22


El Valle de Valdeón vivió ayer sábado un espectacular día con la celebración de la XVIII Feria de los Picos, el tiempo acompañó y eso animó a numerosos asistentes que se acercaron a Posada de Valdeón para disfrutar de los casi 50 stands que participaban en el mercado de artesanía y productos típicos. 


Una jornada repleta de actividades en un entorno inigualable y bajo la mirada de las faldas de las montañas más impresionantes de la Cordillera Cantábrica, en pleno corazón de los Picos de Europa. Además, en los restaurantes del municipio, se pudo degustar el tradicional cocido valdeonés.


Feria de los picos 2022


Tras la apertura a las 11:00 horas del recinto ferial, la programación de esta jornada continuaba con la exhibición de mastines y de talla con motosierra. Durante el día se pudo disfrutar también de las esculturas de papel de Mª Ángeles Martínez y de exposiciones de fotografía y pintura en la Bolera y el Polideportivo.


A las 13:00 horas tuvo lugar el acto de inauguración de la Feria con la entrega de premios al stand mejor presentado y a la innovación. Además, las autoridades llegadas de varios municipios de la Montaña Oriental, así como el alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, entregó una placa conmemorativa en un homenaje a Santos Gonzalez Sadia por su labor en pro del Valle, siendo el propietario durante muchos años del popular Restaurante Picos de Europa en la capital leonesa.


Feria de los picos 2022 (2)


Para los más pequeños hubo juegos infantiles y pintacaras y, desde las 11:30 horas se llevaron a cabo varios talleres participativos para todos los públicos: taller de telares, de collares o de bolsas de cuero. La música, un espectáculo de clowns y la verbena de la mano del Grupo Musical Medianoche completaron esta jornada festiva a los pies de los Picos de Europa. 


Feria de los picos 2022 (3)

Feria de los picos 2022 (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

relacionada Las mejores imágenes de los pendones y carros por San Froilán en León 2022
relacionada Más de 300 pendones, el orgullo de los pueblos de León, brillan por San Froilán
relacionada Éxito total del V Trail del Mampodre y victoria para Juan Rodríguez y Henar Pérez
relacionada El Museo de Sabero expone un cuadro de la Central Térmica de Velilla antes de ser demolida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.