Diario de Valderrueda
Boñar recordará su historia con el recital literario sobre 'La voz de los desterrados'
domingo, 28 de abril de 2024, 09:04
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Boñar recordará su historia con el recital literario sobre 'La voz de los desterrados'

|

Boñar recordará su historia con el recital literario sobre 'La voz de los desterrados'.

El autor, Álvaro González, recitará este viernes, 14 de abril, partes de su obra, que aborda la tragedia de una aldea sepultada bajo un pantano.


Embalse del porma diario de valderrueda noviembre 2018 3


Este viernes, 14 de abril, a las 19:30 horas, el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Boñar acoge un recital literario a cargo del autor Álvaro González, que recitará fragmentos de su obra 'La voz de los desterrados', que aborda la tragedia de una aldea sepultada por las aguas de un pantano.


Un libro que traerá al recuerdo de muchos la situación vivida en el municipio boñarense con la creación del Embalse del Porma y en el que los asistentes pueden participar aportando su testimonio personal o recitando otros textos o poemas.


González recitará, además, otros escritos sobre la despoblación y el desarraigo provocados por la construcción de pantanos. Así, se busca convertir esta actividad en un momento emotivo y especial para que nunca se olvide el sacrificio de tantas familias. 


'La voz de los desterrados' narra la historia de Los Molinos, una aldea de Los Cameros, en La Rioja, sepultada bajo las aguas, y la de sus habitantes, expulsados de su hogar por la construcción de un pantano. Un sacrificio nunca reconocido, ni justamente pagado, por el que miles de familias en toda España se vieron desarraigadas, obligadas a empezar de cero y condenadas a abandonar su sitio en el mundo sin ser capaces de hacerlo nunca del todo. 


La voz de los desterrados


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Embalse del Porma; Cartel del recital literario


relacionada Comienza el asfaltado de los 18 kilómetros de la CL-626 entre Sabero y Boñar
relacionada La fibra óptica llegará este año a ocho pueblos del municipio de Boñar
relacionada Todo Boñar se queda una vez más sin internet ni cobertura de Movistar
relacionada Nuevas fechas para ver el documental sobre la casa-autobús boñarense que fue obra de arte en Inglaterra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.