Comienza el asfaltado de los 18 kilómetros de la CL-626 entre Sabero y Boñar
Comienza el asfaltado de los 18 kilómetros de la CL-626 entre Sabero y Boñar.
Las obras avanzan en un carril y se completarán con la limpieza de cunetas y sustitución de las señales con un presupuesto de 1,9 millones.
Después de que el pasado mes de septiembre se llevaran a cabo labores de parcheado en la CL-626 entre Boñar y Sabero, una vez superado el invierno, estos días han dado comienzo las labores de asfaltado de esta carretera, una de las mas transitadas de la Montaña Oriental Leonesa.
Afectarán al tramo completo de 18 kilómetros y el presupuesto total es de 1,9 millones de euros para que se hagan realidad, por fin, unas obras muy demandadas en la comarca, que enlazarán con la reforma de la misma vía entre Cistierna y Puente Almuhey.
De esta forma, dos años después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobase la contratación de los trabajos, por un importe de 1.885.280 euros, las máquinas ya se encuentran sobre el terreno, centrándose en el puente que da entrada al Valle de Sabero desde el cruce que comunica esta carretera con la CL-625.
A lo largo de los próximos meses, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, se completarán las actuaciones con la limpieza de cunetas y la renovación de toda la señalización horizontal y vertical.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV