Diario de Valderrueda
Más de 1,4 millones para mejorar la LE-3621 entre Genicera y Almuzara
miércoles, 24 de abril de 2024, 19:02
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Más de 1,4 millones para mejorar la LE-3621 entre Genicera y Almuzara

|

 Más de 1,4 millones para mejorar la LE-3621 entre Genicera y Almuzara.

El objetivo es ensanchar y pavimentar esta carretera, muy deteriorada, que conecta los valles del Curueño y el Torío en la Montaña Leonesa.


LE 315 Genicera Almuzara


La Diputación de León somete hoy a información pública el proyecto de las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-3621, que une la LE-321 por Valdeteja con la LE-315 y comunica los valles del Curueño y el Torío en la Montaña Leonesa. El tramo de actuación será de 5,3 kilómetros entre las localidades de Genicera y Almuzara y los trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de  entre 1.401.900 euros.

 

El plazo de ejecución de las obras será de 6 meses y con ellas se pretende solucionar varios problemas de esta calzada, su anchura media es de cinco metros, está bastante deteriorada y su señalización, balizamiento y defensas son insuficientes. Por tanto, se la actuación contempla el ensanche y el refuerzo del firme. 

 

Así, tras la realización de los trabajo se pretende alcanzar los 5,5 metros de plataforma pavimentada junto a 0,5 metros de rigola de hormigón. Además, al encontrarse muy deformada la carretera tendrán que extender dos capas de mezcla de bituminosa, la primera de ellas para regularizar el firme y la segunda de rodadura que permita circular. 


Para evitar que se produzca un escalón entre la nueva cota del firme y la berma de la carretera existente, se proyecta un recrecido de zahorra artificial hasta la cota del firme y se reharán todos los pasos salvacunetas con tubos de hormigón de 400 milímetros de diámetro.


Por otro lado, se limpiarán las 24 obras de fábrica de drenaje transversal que cruzan la carretera, se repararán los muros de mampostería existentes a lo largo de la traza y en los entronques de caminos se extenderá una capa de regularización de zahorra artificial para que los vehículos no metan suciedad y barro a la vía. Las obras se complementarán con la señalización horizontal y vertical reglamentaria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.