Diario de Valderrueda
Constituidas las Juntas Electorales de León para las Municipales 2023
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:09
ACTUALIDAD - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Constituidas las Juntas Electorales de León para las Municipales 2023

|

Constituidas las Juntas Electorales de León para las Municipales 2023.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la constitución de la Provincial y las Juntas de Zona, entre las que se encuentra la de Cistierna.


Elecciones 2019


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la constitución de la Junta Electoral Provincial junto a algunas de las Juntas Electorales de zona para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, entre las que se encuentra la de Cistierna, junto a la de Astorga, La Bañeza, Ponferrada, Sahagún y León.


La comisión de la Junta Electoral de la zona de Cistierna es la siguiente:


- Doña Andrea Gómez Crespo, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cistierna, como presidenta.

- Doña María Yolanda Álvarez Valdeón, Juez de Paz titular de Acebedo, como vocal Judicial.

- Doña María Lourdes del Blanco Antón, Juez de Paz de Valderrueda como vocal Judicial.

- Doña Yesica Vieira Matilla, letrada de la administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de esta Cistierna, que actuará en calidad de Secretaria.


Por su parte, la Junta Electoral Provincial de León se compone por: 

 

- Don Ricardo Rodríguez López, Magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de León como presidente.

- Doña Ana del Ser López, Magistrada de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de León, como vocal Judicial. 

Don Francisco Javier Muñiz Tejerina, Magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León, como vocal Judicial.

Don José Ignacio Alonso Cimadevilla, delegado Provincial de la oficina del censo Electoral, como vocal Judicial.

- Doña Ana María Gómez-villaboa Pérez, Letrada de la administración de Justicia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León, como secretaria.


Las competencias que corresponden a las Juntas de Zona, dentro de su ámbito territorial, es resolver las quejas, reclamaciones y recursos que se le dirijan de acuerdo con la Ley o con cualquier otra disposición que le atribuya esa competencia: ejercer potestad disciplinaria sobre todas las personas que intervengan con carácter oficial en las operaciones electorales; y corregir las infracciones que se produzcan en el proceso electoral siempre que no sean constitutivas de delito e imponer multas hasta la cuantía máxima prevista en la Ley.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Elecciones


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.