Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa atrae a miles de turistas en una Semana Santa de récord
jueves, 25 de abril de 2024, 10:00
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

La Montaña Leonesa atrae a miles de turistas en una Semana Santa de récord

|

La Montaña Leonesa atrae a miles de turistas en una Semana Santa de récord.

Las plazas hoteleras han alcanzado prácticamente el 100% de ocupación, a lo que se suman muchas otras gracias a caravanas, autocaravanas y campers.


Riau00f1o turismo semana santa 2023 3 (2)


Ya se puede decir que esta Semana Santa 2023 está siendo de récord para la Montaña Leonesa, miles de turistas han escogido sus pueblos como destino vacacional lo que ha llevado a que las plazas hoteleras alcancen prácticamente el 100% de ocupación a lo que se suman otras muchas gracias a caravanas, autocaravanas y campers


Es el caso, por ejemplo, de Riaño, donde además de haber completado las camas disponibles no cabe un vehículo más, de esta forma la Semana Santa ha supuesto un importante revulsivo para los pueblos del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, después de una temporada de nieve corta. 


Riaño turismo semana santa 2023 6


Desde el Ayuntamiento se muestran encantados, "da puestos de trabajo y significa que conozca la Montaña de Riaño muchísima más gente, sobre todo si los tratamos bien porque van a comer, beber y gastar en la comarca", ha destacado el alcalde, Fernando Moreno.


Esto es lo que se trataba de conseguir después de invertir durante los últimos años en servicios tanto para los turistas que se alojan en los establecimientos como los usuarios de caravanas y campers, con baños públicos, mesas, fuentes en distintos puntos, y la reciente instalación de escaleras para acceder a algunos de sus espacios más visitados... Todo ello sumado a las ideas de vecinos y la oferta de las empresas de turismo y turismo activo de la zona. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.