Diario de Valderrueda
Escaleras al paraíso con las letras de Riaño, la iglesia de "La Puerta" y el banco más bonito de León
jueves, 25 de abril de 2024, 00:36
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Escaleras al paraíso con las letras de Riaño, la iglesia de "La Puerta" y el banco más bonito de León

|

Escaleras al paraíso con las letras de Riaño, la iglesia de "La Puerta" y el banco más bonito de León.

El Ayuntamiento instala nuevos accesos para conocer tres de los recursos turísticos y fotogénicos de primer orden en la localidad de la Montaña Leonesa.


Escaleras ermita riau00f1o


El Ayuntamiento de Riaño sigue potenciando las mejoras en su casco urbano y esta semana ha instalado escaleras en el entorno del banco más bonito de León y de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, conocida como de "La Puerta", pueblo anegado por el Embalse de Riaño.


Con una inversión cercana a los 9.000 euros, en unos trabajos impulsados por la empresa Sajambre Rural, el objetivo es facilitar el acceso tanto a estos dos puntos turísticos como a las ya famosas letras de Riaño.


Escaleras sajambre rural 2


El constante trasiego de vecinos y turistas en la zona había ido marcando en los terraplenes desde la N-621 los lugares por los que accedían, unos a captar con sus cámaras la impresionante panorámica del Embalse de Riaño desde el banco más bonito de León, otros a fotografiarse con las letras para no olvidar su visita al pueblo, y muchos peregrinos a conocer la Iglesia del siglo XIV, además de su conjunto monumental, en el cual se encuentran también un hórreo procedente de Salio y un campanario vanguardista en el que cuelgan las antiguas campanas de la destruida iglesia de Riaño y de otras localidades perdidas por el embalse.


Escaleras riau00f1o (2)


"Al formar parte de la Ruta Vadiniense, uno de los caminos más antiguos a Santiago de Compostela, muchos peregrinos bajaban por el terraplen hacia el viaducto para salir de Riaño saltando de mala manera. Y lo mismo con los propios vecinos. No ha habido graves accidentes pero sí se ha caído alguna persona por ello era necesario dotar de un mejor acceso a los terraplenes", ha detallado el alcalde, Fernando Moreno, a Diario de Valderrueda.


Escaleras riau00f1o


De esta manera, con las nuevas escaleras de madera, con barandilla, ya no hay excusa para que todo aquel que llegue a Riaño acceda a disfrutar de un paisaje único. A su vez, podrán salir del pueblo hacia rutas como la nueva de 'Los osines' o a la 'Cueva de la Vieja del Monte' de manera más sencilla. Unos acceso que también serán de ayuda para todos los habitantes de esta zona de la Montaña Leonesa.


Escaleras letras riaño

Escaleras ermita riau00f1o (2)

Escaleras sajambre rural 1

49a710de 2ee9 49dd a5ec 3139feac272f


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Riaño


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.