Diario de Valderrueda
Sanidad no prescindirá de la ambulancia de Guardo con el nuevo contrato de transporte
domingo, 28 de abril de 2024, 09:59
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Sanidad no prescindirá de la ambulancia de Guardo con el nuevo contrato de transporte

|

Sanidad no prescindirá de la ambulancia de Guardo con el nuevo contrato de transporte.

La Junta ha emitido un comunicado desmintiendo que se vaya a eliminar esta unidad de soporte vital básico.


Centro de salud guardo ddv


La Junta de Castilla y León se ha visto obligada a emitir un comunicado para desmentir las informaciones que afirmaban que prescindiría de la ambulancia de Guardo con la puesta en marcha del nuevo contrato de transporte sanitario. La Consejería de Sanidad ha manifestado que no se va a prescindir de ningún vehículo de los actualmente existentes y que se va a mantener la unidad de soporte vital básico del municipio de la Montaña Palentina.


Este nuevo contrato se instaura en las provincias de Palencia y Segovia y supone la entrada en funcionamiento de nuevos vehículos de Emergencias Sanitarias. Sin embargo, Guardo y también la localidad segoviana de Cuéllar, continuarán contando con una ambulancia para dar servicio a los ciudadanos.


Además, desde Sanidad destacan que ambas localidades disponen también de otro recurso asistencial como son las unidades de Enfermería de emergencias, de la Gerencia Regional de Salud. Es decir, unidades de soporte vital avanzado dotadas de personal de Enfermería y técnicos de emergencias sanitarias, cuya función es la atención de las urgencias y emergencias en el lugar donde se producen, la estabilización del paciente y el traslado, si así fuere preciso, al centro sanitario más adecuado, bajo un sistema protocolizado de activación y de actuación en el lugar; asimismo estas unidades cuentan con un médico consultor situado en el Centro Coordinador de Urgencias (CCU-Sacyl).


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Archivo - Centro de Salud de Guardo


relacionada Esseformación ofrece dos cursos gratuitos este mes en Guardo
relacionada Programa oficial de la Semana Santa de Guardo 2023
relacionada Programa oficial de la popular Concentración de Motos de Guardo 2023
relacionada La Asociación Salud Mental de Guardo busca psicólogos para trabajar en la entidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.