Sanidad no prescindirá de la ambulancia de Guardo con el nuevo contrato de transporte
Sanidad no prescindirá de la ambulancia de Guardo con el nuevo contrato de transporte.
La Junta ha emitido un comunicado desmintiendo que se vaya a eliminar esta unidad de soporte vital básico.
La Junta de Castilla y León se ha visto obligada a emitir un comunicado para desmentir las informaciones que afirmaban que prescindiría de la ambulancia de Guardo con la puesta en marcha del nuevo contrato de transporte sanitario. La Consejería de Sanidad ha manifestado que no se va a prescindir de ningún vehículo de los actualmente existentes y que se va a mantener la unidad de soporte vital básico del municipio de la Montaña Palentina.
Este nuevo contrato se instaura en las provincias de Palencia y Segovia y supone la entrada en funcionamiento de nuevos vehículos de Emergencias Sanitarias. Sin embargo, Guardo y también la localidad segoviana de Cuéllar, continuarán contando con una ambulancia para dar servicio a los ciudadanos.
Además, desde Sanidad destacan que ambas localidades disponen también de otro recurso asistencial como son las unidades de Enfermería de emergencias, de la Gerencia Regional de Salud. Es decir, unidades de soporte vital avanzado dotadas de personal de Enfermería y técnicos de emergencias sanitarias, cuya función es la atención de las urgencias y emergencias en el lugar donde se producen, la estabilización del paciente y el traslado, si así fuere preciso, al centro sanitario más adecuado, bajo un sistema protocolizado de activación y de actuación en el lugar; asimismo estas unidades cuentan con un médico consultor situado en el Centro Coordinador de Urgencias (CCU-Sacyl).
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Centro de Salud de Guardo