Diario de Valderrueda
Puebla de Lillo recupera esta Semana Santa su Misa de las Tinieblas, perdida hace más de 50 años
viernes, 19 de abril de 2024, 16:46
SEMANA SANTA - MONTAÑA LEONESA

Puebla de Lillo recupera esta Semana Santa su Misa de las Tinieblas, perdida hace más de 50 años

|

Puebla de Lillo recuperará esta Semana Santa su Misa de las Tinieblas, perdida hace más de 50 años. 

Se trata de una tradición de Jueves Santo en la que el pueblo replica la noche de truenos y relámpagos en la que murió Cristo y celebra un Vía Crucis a oscuras.


Torreondepuebladelillojpg140111 142639 (1)


Esta Semana Santa será la más especial en Puebla de Lillo.


La tradición paseará por las calles de la villa del Alto Porma con la recuperación de la Misa de las Tinieblas, una celebración que se perdió hace más de 50 años y que volverá a hacer vibrar este Jueves Santo a vecinos y visitantes. 


Tendrá lugar a las 23:00 horas en la Iglesia de San Vicente y en un punto de la misa se apagarán todas las luces y resonarán carracas y carracones que llevarán a los presentes a la noche de truenos y relámpagos del Jueves Santo en el que murió Cristo. 

 

A continuación, a las 00:00 horas todo el pueblo formará parte del Vía Crucis en el que sacarán al Cristo Crucificado de Puebla de Lillo, una imagen antiquísima, en una procesión a oscuras, con el alumbrado apagado e iluminada solo por las velas que lleven los asistentes y las que acompañen al Cristo. 


Programa Oficial de la Semana Santa de Puebla de Lillo 2023: 


Captura de pantalla 2023 04 04 183315


JUEVES SANTO (6 de Abril)


23:00 horas. Tradicional acto de las Tinieblas en la Iglesia de San Vicente.

00:00 horas. Solemne y oficial Vía Crucis procesional. Saldrá de la Iglesia de San Vicente y recorrerá la calle Real, la Plaza Mayor, la calle la Barriada y Bajo de Villa para retornar al templo.


Cartel semana santa puebla de lillo 2023


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Puebla de Lillo; Carteles de la Semana Santa de Puebla de Lillo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.