Diario de Valderrueda
UPL confirma sus candidatos a las alcaldías de Burón y Prioro
sábado, 27 de abril de 2024, 19:34
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

UPL confirma sus candidatos a las alcaldías de Burón y Prioro

|

UPL confirma sus candidatos a las alcaldías de Burón y Prioro.

Pedro Luis Álvarez y Javier Cuenya, respectivamente, encabezarán las listas de los leonesistas, que han anunciado otras 45 candidaturas en municipios de León.


Ayuntamiento buron


El Consejo General de UPL, celebrado ayer, aprobó las candidaturas del partido en 23 municipios de León para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, entre las que se encuentran dos alcaldías de la Montaña Oriental Leonesa. De esta forma, una vez aprobadas, los leonesistas han dado a conocer sus candidatos en Burón y Prioro.


Por tanto, Pedro Luis Álvarez Vega y Javier Cuenya González, respectivamente, serán los encargados de encabezar las listas leonesistas en los mencionados ayuntamientos de la Montaña Oriental Leonesa.


Unas candidaturas que se suman a las presentadas con anterioridad puesto que el pasado 6 de marzo se comunicaron los candidatos en los municipios de Valderrueda y Prado de la Guzpeña, y unos días después se presentó a los cabeza de lista de Cistierna, Sabero, Riaño y Cubillas de Rueda.


Por lo tanto, ya son 8 las candidaturas de los leonesistas en la Montaña Oriental: Pedro Luis Álvarez, Javier Cuenya, Luis Mariano Santos, Juan Carlos Álvarez, Senén Presa y Carlos Ángel Fernández lucharán por las alcaldías en los comiciones del próximo mes de mayo. 


En la provincia de León repiten los alcaldes de Villaturiel, Valentín Martínez; Castrocontrigo, Olivio Campo; Riego de la Vega, David Fuertes; y Soto de la Vega, Lorenzo Callejo, que ya fue alcalde de dicha localidad por UPL. Asimismo se produce un cambio en la alcaldía de Santovenia de la Valdoncina, donde Manuel García deja paso a María Villagrasa. 


Además, el Consejo General de Unión del Pueblo Leonés también ha comunicado los candidatos de otros 22 municipios de Zamora y Salamanca.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Google Maps -  Ayuntamiento de Burón 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.