Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa plasmada en ropa deportiva gracias a Maglia Sport y Lucha por la Montaña
sábado, 20 de abril de 2024, 01:32
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

La Montaña Leonesa plasmada en ropa deportiva gracias a Maglia Sport y Lucha por la Montaña

|

La Montaña Leonesa plasmada en ropa deportiva gracias a Maglia Sport y Lucha por la Montaña.

Ayer presentaron sus cuatro líneas de productos de ciclismo, gimnasio, running y lifestyle inspirados en la iconografía leonesa.

 

Presentacion linea ropa maglia y lucha x la montau00f1a


Las instalaciones de Maglia Sport acogieron ayer la presentación de una nueva alianza entre la firma leonesa de ropa deportiva y la iniciativa para la promoción y el desarrollo de la Montaña Leonesa, 'Lucha por la Montaña'. A través de ella, al empresa amplía su catálogo de productos y junto con Carlos Fernández, representante de la plataforma, creará una colección de prendas deportivas y accesorios inspirados en la iconografía leonesa.


Se trata de una colección dirigida a un público, cada día más creciente, de deportistas que quieren vestir con orgullo los colores y símbolos de la Región Leonesa. Y lo hace con la calidad y la experiencia de una firma de ropa que tiene más de 40 años de historia.


En la presentación de las cuatro líneas de productos dedicadas al ciclismo, al gimnasio, al running y al lifestyle, a un precio competitivo y con la garantía de calidad de una firma líder, han participado Jana Rodríguez, CEO de Maglia Sport, su director de Comunicación, Jorge Arrimada y el representante de Lucha por la Montaña, Carlos Fernández. 


Presentacion linea ropa maglia y lucha x la montau00f1a (3)


Jorge Arrimada iniciaba la presentación recordando el compromiso de la firma leonesa con el deporte de la provincia, y como montañés, de Cistierna, empatizaba en la importancia de apoyar todas aquellas iniciativas que contribuyan en la promoción de la Montaña Leonesa y, especialmente, a través de los valores del deporte.


Por su parte, la CEO de Maglia Sport, Jana Rodríguez, hizo referencia a un largo proceso de trabajo de más de medio año en los que todo su equipo se ha implicado desde los primeros bocetos hasta la confección de las prendas. A partir de los próximos días los productos se irán incorporando a la tienda web de Maglia Sport y a su tienda física.


Presentacion linea ropa maglia y lucha x la montau00f1a (4)


Carlos Fernández, de Lucha por la Montaña, no podía disimular la emoción de un proyecto que reconoció perseguir durante años; creando una colección de ropa y accesorios deportivos con los que responder "al interés de cientos de aficionados al deporte que con orgullo y entusiasmo quieren contribuir a la promoción de la Montaña Leonesa en cada rincón en el que compiten o simplemente disfrutan de practicar deporte".


Además, Fernández destacó que estamos "acostumbrados a llegar a Potes en Cantabria, a Cangas de Onís en Asturias o a Santiago de Compostela en Galicia y encontrar todo tipo de prendas y souvenirs que representan la iconografía de su región. Sin embargo, en nuestra provincia, apenas rentabilizamos la riquísima iconografía en la que han dejado huella siglos de historia, de cultura y de tradiciones. No sólo no la rentabilizamos, ni tan si quiera la reconocemos ni la ponemos en valor".


Presentacion linea ropa maglia y lucha x la montau00f1a (5)


Maglia Sport es una firma de ropa y accesorios deportivos con más de 40 años de historia, pionera en vestir y valiente en patrocinar a equipos ciclistas cuando la bici aún no era una práctica deportiva tan afamada como ahora. Y no sólo ciclistas, su amplio catálogo de productos alcanza a profesionales y aficionados a todo tipo de deportes, con la posibilidad de personalizar cada uno de los productos.


Lucha por la Montaña lleva años trabajando sobre los que considera que son los 4 retos a los que se enfrenta la Montaña Leonesa para un nuevo modelo de desarrollo por un futuro próspero y de esperanza para sus zonas rurales: reconocer, comunicar, cooperar y rentabilizar. Y sobre ellos se construye este nuevo proyecto para contrbuir a reconocer su iconografía, comunicando y conectando a un gran público a través del deporte.


Presentacion linea ropa maglia y lucha x la montaña (2)


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Carlos Fernández


relacionada Lucha por la Montaña y Maglia Sport crearán una colección de ropa para promocionar la Montaña Leonesa
relacionada Luis Nieto, de Cistierna, se alza con el bronce en el Nacional de Pesca y aspira al Mundial
relacionada ​La solidaridad marca la VI Carrera Almanza Medieval
relacionada Convocadas las ayudas al deporte federado en la Provincia de León con 250.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.