Diario de Valderrueda
​La solidaridad marca la VI Carrera Almanza Medieval
sábado, 20 de abril de 2024, 00:12
DEPORTES - RUNNING

​La solidaridad marca la VI Carrera Almanza Medieval

|

La solidaridad marca la VI Carrera Almanza Medieval.

Muchas personas se sumaron al kilómetro solidario y cerca de 120 corredores compitieron en la prueba, con tanta expectación que llenaron la Plaza de los Pueblos Leoneses.


VI Carrera Almanza Medieval (2)


Ayer se celebró la VI Carrera Almanza Medieval en una edición que destacó por ser la primera en la que pudo colaborar todo el mundo realizando un tramo solidario de un kilómetro, para andarines y niños, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. 


La expectación fue tal durante la jornada que el público llenó la Plaza de los Pueblos Leoneses de la localidad y, además, el tiempo acompañó, con un día espectacular para la celebración de esta carrera urbana que cuenta con un trazado de 10 kilómetros. En primer lugar se celebró, a las 17:30 horas, el kilómetro medieval solidario y, a continuación, a las 18:00 horas, los corredores saltaron a las calles de la villa.


VI Carrera Almanza Medieval


La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Almanza y que forma parte de la Copa Diputación de Carreras Populares de la Institución provincial de León, premió a los cinco primeros clasificados en cada categoría. Sin embargo, el pódium general lo encabezó Adrián Eronímedes Núñez, que consiguió parar el cronómetro en 35 minutos y 15 segundos; al corredor senior le siguió el veterano Máximo Cordero, que alcanzó la segunda posición con un tiempo de 36 minutos y 11 segundos; finalmente, tercero fue el también veterano Juan José García, que llegó a meta en 36 minutos y 58 segundos. 

  

VI Carrera Almanza Medieval (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Almanza


relacionada Semana Cultural a tope de actividades para los niños de las escuelas de Prioro, Almanza y Puente Almuhey
relacionada El Ayuntamiento de Almanza aprueba su presupuesto para 2023
relacionada Almanza convoca a los pendones para recrear la entrega de su fuero por Alfonso IX
relacionada Programa oficial de la Semana Santa de Almanza 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.