Diario de Valderrueda
Barruelo se vuelca con las mujeres de la cuenca minera, protagonistas de un libro
martes, 16 de abril de 2024, 17:59
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo se vuelca con las mujeres de la cuenca minera, protagonistas de un libro

|

Barruelo se vuelca con las mujeres de la cuenca minera, protagonistas de un libro.

La Casa del Pueblo acogió la presentación de 'Cuando la Supervivencia se convierte en Resistencia' que recoge las vidas de estas mujeres de la Montaña Palentina.


Presentacion libro


El público se volcó el pasado viernes con la presentación del libro 'Cuando la Supervivencia se convierte en Resistencia', protagonizado por las vidas de las mujeres de la cuenca minera de la Montaña Palentina, que se celebró en la Casa del Pueblo de Barruelo de Santullán. 


Se trata de una publicación coordinada por Carmen García, María Jesús Prieto, y Rita Díez con la colaboración de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid y la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia, y financiación de los ayuntamientos de Barruelo y Brañosera. 


Presentacion libro (2)


Rosa Ramos Calvo, teniente de alcalde del municipio, y Jesús Mediavilla, alcalde de Brañosera, fueron los encargados de dirigir el acto. Desde el Consistorio barruelano han destacado que desde el inicio del proyecto Barruelo Histórico “venimos trabajando en distintas publicaciones, varias verán la luz próximamente. Poque la cultura genera un valor añadido increíble, por lo que a lo largo de la legislatura hemos intensificado distintas acciones en este sentido, a través de diversos programas”.


Presentacion libro (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada El Ayuntamiento de Barruelo retoma el control del Hotel Rural El Valle
relacionada Sale a licitación el bar de la piscina municipal de Barruelo de Santullán
relacionada El servicio de ludoteca de Barruelo de Santullán reabrirá el 14 de abril
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán mejorará la Casa del Pueblo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.