Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Barruelo retoma el control del Hotel Rural El Valle
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:42
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El Ayuntamiento de Barruelo retoma el control del Hotel Rural El Valle

|

El Ayuntamiento de Barruelo retoma el control del Hotel Rural El Valle.

Tras el contrato de explotación fallido, ayer se procedió a entrar en el inmueble de titularidad municipal para ponerlo en servicio en cuanto sea posible.


Hotel rural barruelo


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha retomado, por fin, el control del Hotel Rural El Valle, y ayer se procedió a acceder al inmueble, de titularidad municipal, con presencia de la Guardia Civil y el propio alcalde, Cristian Delgado. Tras el proceso de adjudicación de un contrato de explotación fallido, desde el Consistorio destacan que lo importante es "la puesta en marcha del servicio con unas condiciones apropiadas para su explotación".


Así, el Ayuntamiento ha dado carpetazo al expediente administrativo resuelto por el pleno municipal. El alcalde ha explicado que en el año 2015 “se licitó un pliego para adjudicar un contrato de explotación del servicio”, en el que hubo una propuesta y se intentó formalizar un contrato “que nunca llegó a firmarse, ni con la anterior corporación, ni con la actual”.


Hotel rural barruelo (2)


Por tanto, iniciado el expediente de reversión por pleno, se presentaron alegaciones, que fueron resueltas desfavorablemente, por el máximo órgano municipal. Habiendo expirado el plazo para la entrega de llaves, finalmente se procedió a la entrada en el edificio, que estaba cerrado, y a cambiar todas las cerraduras.


Hotel rural barruelo (3)


“Estamos estudiando posibles acciones legales, pero el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ya dispone del acceso al inmueble”, ha detallado Delgado. Además, el regidor municipal ha anunciado que ya tienen “algún proyecto para encajarlo en Fondos Europeos y darle el cambio a un servicio que consideramos fundamental, y que tiene que estar abierto con todas las garantías legales. Asimismo, se plantea la idea de volver a licitar la adjudicación, puesto que ya tenemos varias personas interesadas”.


Hotel rural barruelo (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada Sale a licitación el bar de la piscina municipal de Barruelo de Santullán
relacionada El servicio de ludoteca de Barruelo de Santullán reabrirá el 14 de abril
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán mejorará la Casa del Pueblo
relacionada Barruelo de Santullán homenajeará a los alcaldes de su reciente historia democrática

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.