Diario de Valderrueda
Aprobado el Decreto Ley que instaura la jornada de 35 horas a los empleados públicos en Castilla y León
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:10
EMPLEO - CASTILLA Y LEÓN

Aprobado el Decreto Ley que instaura la jornada de 35 horas a los empleados públicos en Castilla y León

|

Aprobado el Decreto Ley que instaura la jornada de 35 horas a los empleados públicos en Castilla y León.

Tendrá efecto desde el día 1 de junio, excepto en el sector educativo, que será efectiva el 1 de septiembre con el inicio del curso escolar.


Caracteristicas de las mujeres trabajadoras


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Decreto Ley por el que se establece la jornada laboral de 35 horas para todos los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. 


La Junta cumple, cuatro años después, con el Acuerdo con las organizaciones sindicales (CSIF, UGT y CCOO) firmado el 29 de octubre de 2015, en el que se pactó recuperar la jornada de 35 horas a partir del 1 de junio de 2019. Así, el Decreto Ley se aprueba previa negociación colectiva, habiendo obtenido el voto favorable unánime de todas las organizaciones sindicales presentes en el ámbito de la negociación.


Establecida la jornada de 35 horas semanales, se procede también a efectuar la correspondiente regulación de la jornada y la adaptación del horario de las dependencias administrativas. Y se mantiene la posibilidad de la jornada de dedicación especial de duración superior en los puestos cuya forma de provisión sea la libre designación.


Para ello, se modifica del Decreto 59/2013, de 5 de septiembre, por el que se regula la jornada, el horario, las vacaciones, los permisos y las licencias del personal funcionario al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, salvando el rango reglamentario de esta modificación. También se regulan las necesarias particularidades de los sectores educativo y sanitario.


La jornada de 35 horas supondrá un indudable beneficio para los empleados públicos en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Esta medida en ningún caso supondrá una merma en la calidad de la prestación de los servicios públicos y con ella se contribuirá a la creación de empleo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Empleo


relacionada Castilla y León declara el riesgo medio de incendios durante la Semana Santa
relacionada El Bono Alquiler Joven beneficiará con 3,7 millones a 669 leoneses
relacionada El curso escolar 2023-2024 empezará en Castilla y León el 7 de septiembre
relacionada Castilla y León avalará a los jóvenes la compra de su nueva vivienda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.