Diario de Valderrueda
La Corona de la Montaña Leonesa se presentará en La Vecilla
jueves, 25 de abril de 2024, 00:21
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

La Corona de la Montaña Leonesa se presentará en La Vecilla

|

La Corona de la Montaña Leonesa se presentará en La Vecilla.

El acto para dar a conocer la segunda edición de la competición más exigente del ciclismo de montaña en León será el 8 de abril en el Consistorio del Alto Curueño.


Curueño xtrem


La segunda edición de la Corona de la Montaña Leonesa BTT se presentará el próximo 8 de abril en el Ayuntamiento de La Vecilla de Curueño, en un evento que arrancará a las 18:00 horas para dar a conocer la competición que promete convertirse en la reina de la provincia, tras el éxito cosechado en la primera


El calendario de pruebas de la II Corona, que rondarán los 60 kilómetros y los 2.000 metros de desnivel positivo cada una, dará comienzo el 14 de mayo de 2023 con la Perimetral Peñacorada en Cistierna, a la que seguirá Alto Porma BTT en Puebla de Lillo, que se celebrará el 10 de junio de 2023. Huellas del Paraíso de Valdelugueros se estrenará en la Corona el 8 de julio de 2023 y, una vez más, MTB Curueño Xtrem cerrará en Valdepiélago las pruebas el 16 de septiembre de 2023.


Presentacion btt corona de la montau00f1a


La Corona de la Montaña Leonesa 2023 supondrá así un impresionante recorrido por los Valles del Esla, Porma y Curueño que suma 240 kilómetros y 8.000 metros de desnivel positivo, un reto de cuatro cimas para una sola corona que mantiene las inscripciones abiertas. 


Además, en esta ocasión, también se abre a la participación de aficionados al ciclismo de montaña o personas que quieran disfrutar de la bici sin tomárselo de una manera competitiva. Por lo tanto, habrá un segundo recorrido a modo de marcha en cada una de las pruebas, que rondará los 120 kilómetros y un desnivel positivo de unos 4.000 metros.


Cartel corona de la montaña leonesa


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Curueño Xtrem; Presentación de la II Corona de la Montaña Leonesa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.