Diario de Valderrueda
La Junta anuncia 14 millones de euros para terminar, por fin, la Variante de Guardo
sábado, 20 de abril de 2024, 08:16
ÚLTIMA HORA - PROYECTOS

La Junta anuncia 14 millones de euros para terminar, por fin, la Variante de Guardo

|

La Junta anuncia 14 millones de euros para terminar, por fin, la Variante de Guardo.

Prometen, justo 10 años después de pararse las obras, que saldrá a licitación tanto el proyecto como su construcción antes de verano.


20230328  MOVILIDAD VISITA VARIANTE DE GUARDO 05


La Junta de Castilla y León ha anunciado la inversión de más de 14 millones de euros en esta legislatura para finalizar, por fin, el proyecto de construcción de la variante de Guardo. Justo 10 años después de que se paralizasen las obras, y 5 años desde que se anunciase que se licitaría en 2019, prometen que saldrá a licitación tanto el proyecto como su construcción antes de verano.


“Permitirá aliviar el tráfico que soporta el núcleo urbano, especialmente el de vehículos pesados, que transitan por la CL-615 y la CL-626”, ha indicado hoy la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, durante su visita a la infraestructura. Con esta inversión, también se logrará dotar de un mejor acceso a la zona industrial del propio municipio, “además de incrementar la seguridad vial, objetivo último de todas nuestras actuaciones en carreteras”, ha manifestado.


Además, una vez finalizado, se convertirá en el viaducto más largo de toda la Red Autonómica de Carreteras, al contar con 882 metros de longitud, y uno de los más altos de su tipología, al salvar un desnivel de 75 metros en su punto máximo.


20230328  MOVILIDAD VISITA VARIANTE DE GUARDO 17


González Corral ha anunciado que, tanto la redacción del proyecto como su construcción, se licitarán “en un solo proceso, previsiblemente durante esta primavera”, contemplando un plazo de ejecución, a partir de la firma del contrato y contando ambos procesos, que se aproximará a los 30 meses.


La iniciativa que se ha impulsado desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, contempla varias acciones muy concretas, siendo la primera y fundamental, la finalización del viaducto, que en la actualidad cuenta con uno de los dos estribos, las 12 pilas y un tramo de 140 metros de tablero ya construidos.


“El compromiso de la Junta con Guardo y con todos los pueblos de su entorno es completar la variante, porque entendemos que esta obra mejorará sustancialmente las comunicaciones del denominado eje subcantábrico, además de la seguridad y comodidad tanto de los conductores que utilicen la carretera como de los vecinos del municipio”, ha concluido la consejera de Movilidad y Transformación y Digital.


20230328  MOVILIDAD VISITA VARIANTE DE GUARDO 03


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.