Diario de Valderrueda
El guardense San Martín, quinto en el Campeonato de España de Duatlón 2023
sábado, 20 de abril de 2024, 10:36
DEPORTES - ATLETAS

El guardense San Martín, quinto en el Campeonato de España de Duatlón 2023

|

El guardense San Martín, quinto en el Campeonato de España de Duatlón.

El atleta de la Montaña Palentina se mantiene entre la élite del duatlón nacional.


 20230325 174722


A las 13:20 horas de este sabado y con 13° de temperatura, comenzaba el Campeonato de España de Duatlon Paralimpico, que iba a discurrir por el centro de Soria y que seria la duodécima ocasión que participaba el duatleta Paco San Martin.


El primer segmento era un circuito bastante exigente que discurría por el parque de la Alameda y sus inmediaciones al que había que dar dos vueltas, San Martín lo hizo siempre en quinta posición, llegando en esa posición a la primera transicion.


Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de cuatro vueltas de 5 kms, discurría por la carretera de Madrid, con una fuerte subida en cada una de las vueltas, segmento que el fuerte viento endureció sobremanera. Aún asi San Martin, logró aguantar la posición la segunda tansiccion.


En el ultimo segmento, el duatleta guárdense, mantuvo el ritmo a lo largo de los 2,5 k. de carrera.


San Martin, "me encuentro contento, ha sido una prueba muy dura. Tras estar inmerso en el remo principalmente y compatibilizar el entreno con la preparación del Duatlon, he acabado en muy buena posición".


También destacaba sobre la prueba en si, "En el segmento de carrera era muy exigente, con tres subidas, que con el paso de las vueltas, se hacía cada vez más exigente. Además varias curvas de 180° eran con salida hacia la pierna derecha, lo que prácticamente me hacía parar y arrancar. Y en el segmento de ciclismo el fuerte aire lo ha puesto muy difícil. Teniendo que guardar fuerzas para la última carrera".


El duatleta guardense, comentaba "Los rivales estaban muy fuertes, cada vez es mayor el número de duatletas jóvenes que comienzan y aún así sigo estando en el top-5 de España tras trece temporadas"


Ahora el atleta va a continuar entrenando remo y Duatlon, esto último más intensamente para participar en el Mundial de la disciplina el último fin de semana de Abril en Santa Eulalia (Ibiza).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.