Diario de Valderrueda
La Mancomunidad de Riaño gestionará la recogida de escombros de obras a demanda
jueves, 25 de abril de 2024, 07:22
SERVICIOS - MONTAÑA LEONESA

La Mancomunidad de Riaño gestionará la recogida de escombros de obras a demanda

|

La Mancomunidad Montaña de Riaño gestionará la recogida de los escombros de obras a demanda.

Cuando los vecinos soliciten la licencia para obras menores en el Ayuntamiento se les entregará una bolsa y, una vez llena, se encargarán de recogerla.


Mancomunidad de riaño


La Mancomunidad de la Montaña de Riaño ha elaborado una ordenaza para gestionar la recogida de los escombros de los ayuntamientos, después de dos años trabajando sobre ella.


Esta medida, de carácter novedoso, comenzará a aplicarse, previsiblemente, de cara a finales de abril o principios de mayo, momento en el que se prevé que arranque el servicio de recogida.


El objetivo, según comunica a Diario de Valderrueda su presidente, Antonio Mendoza, es que funcione a demanda, "cuando una persona solicite la licencia le para obras menores en el Ayuntamiento, se le hará entrega de una bolsa apta para escombros y, una vez llena, la Mancomunidad se encargará de recogerlas".


Esta gestión de residuos de obras menores es obligación de los municipios y de esta manera se cumple el tratamiento de los escombros de una manera sencilla, especialmente para los vecinos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Mancomunidad de Riaño


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.