Diario de Valderrueda
El Certamen de Teatro de Guardo cierra una edición de récord con más de 2.000 espectadores
viernes, 26 de abril de 2024, 02:44
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

El Certamen de Teatro de Guardo cierra una edición de récord con más de 2.000 espectadores

|

El Certamen de Teatro de Guardo cierra una edición de récord con más de 2.000 espectadores.

La compañía madrileña La TeaDeTro se llevó el premio a la mejor representación y Moncho Borrajo recibió el premio AMGu de Honor.


AMGU. Certamen de Teatro


La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha cerrado este domingo una novena edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de récord, el evento ha regresado por fin tras la pandemia al auditorio guardense con más de 2.000 espectadores. La de esta noche fue una gala cuidada hasta el último detalle que ha contado con un maestro de ceremonias a la altura de la ocasión: el humorista, dramaturgo y actor Moncho Borrajo.


El director de AMGu, Manuel Dos Santos, ha valorado muy positivamente esta novena edición, que ha contado con muchas caras nuevas entre el público. "El éxito del Certamen de Teatro de Guardo es el resultado de un trabajo en equipo".


Además de presentar, Moncho Borrajo ha recalado en Guardo con '50+1', una obra que lleva su inconfundible sello y con la que está de gira por España para conmemorar su medio siglo de carrera sobre los escenarios. Y, precisamente por su dilatada trayectoria, ha recibido el premio AMGu de Honor, que la agrupación ha otorgado también a María Luisa Merlo. "Ojalá hubiera más gente como AMGu. Es un gusto cómo cuidan la cultura y la acercan a los vecinos del medio rural", ha asegurado el artista.

 

AMGu. Certamen de Teatro 2


Al margen del cómico gallego, la gran vencedora de la velada ha sido la compañía La TeaDeTro, de Rivas-Vaciamadrid. Los madrileños han recibido el premio a la mejor representación por la obra del género social' Travesías', el de mejor puesta en escena y el de mejor actriz de reparto, que ha recaído en Victoria Alonso por su papel de Danna Hassanovich.


Por otro lado, el galardón a mejor actor principal ha sido para Héctor Aparicio por 'El Crédito' de la compañía Telonaria; María José Pascual ha sido reconocida como mejor actriz principal por 'Mujeres' de La Garracha Teatro, obra que también ha recibido el premio de vestuario; el premio a mejor actor de reparto se lo ha llevado José Luis Capel con 'Burundanga' de Kumen; y por último, el premio especial del público ha recaído en la obra 'El Crédito'.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada ​350 personas participaron en la VII Carrera Solidaria del C.D. Correcaminos en Guardo
relacionada El grupo Thesis Quartet actuará en Guardo a través del programa Dinamiz-ARTj
relacionada San Martín, de Guardo a Gerona para competir en el Open de Primavera de Remo Paralímpico
relacionada Dos pruebas en Aguilar y Guardo formarán parte del Circuito Provincial de BTT

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.