Diario de Valderrueda
Los embalses de Riaño y Porma alcanzan el 74% de capacidad gracias al deshielo, lluvia y nieve
jueves, 25 de abril de 2024, 22:12
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Los embalses de Riaño y Porma alcanzan el 74% de capacidad gracias al deshielo, lluvia y nieve

|

Los embalses de Riaño y Porma alcanzan el 74% de capacidad gracias al deshielo, lluvia y nieve.

El déficit con respecto al agua embalsada el año pasado se ha reducido a 61,2 hm3 y los datos se acercan a la media de los últimos 10 años.


Embalse riau00f1o marzo 2023   Carlos u00c1lvarez 2


La nieve, la lluvia y el deshielo han contribuido al aumento de la capacidad en los embalses de Riaño y del Porma, que alcanzan el 74% y reducen el déficit con respecto al agua embalsada del año anterior hasta los 61,2 hectómetros cúbicos. De igual manera, la diferencia con la media de los últimos diez años se establece en solo 34,3 hectómetros cúbicos. 


De manera independiente, el Embalse de Riaño despunta con un 75,7% de capacidad y 485,3 hectómetros cúbicos, una diferencia de menos de un 8% con respecto al año anterior y de un 4% frente a la media de la última década.


Por su parte, el Embalse del Porma se sitúa en 72%, con datos similares a los de Riaño si enfrentamos los hectómetros cúbicos de agua embalsada con el año 2022 y los últimos 10 años.

 

Embalse riau00f1o marzo 2023   Carlos u00c1lvarez


Por otro lado, la situación general de la Cuenca del Duero, según la Confederación Hidrográfica del Duero, se encuentra en un 74,4% de su capacidad de agua embalsada. Mientras la reserva hídrica española está al 51,2% de su capacidad total.


Los embalses españoles almacenan actualmente 28.730 hectómetros cúbicos de agua, disminuyendo en la última semana en 435 hectómetros cúbicos. el 0,8% de la capacidad total actual de los embalses.


20230314 Reserva Hu00eddrica


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Embalse de Riaño, Carlos Álvarez Alvarado; Subdelegación del Gobierno


relacionada La Junta invertirá 64.000 euros para mejorar los edificios de los institutos de Boñar y La Robla
relacionada Boñar restringe el acceso al pabellón Isidro Martínez por el mal uso de un grupo de jóvenes
relacionada UPL confirma sus candidatos en Cistierna, Sabero, Riaño y Cubillas de Rueda
relacionada Riaño saca a licitación la mejora de su Polígono Industrial por valor de casi 100.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.