Diario de Valderrueda
Riaño saca a licitación la mejora de su Polígono Industrial por valor de casi 100.000 euros
martes, 16 de abril de 2024, 06:18
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Riaño saca a licitación la mejora de su Polígono Industrial por valor de casi 100.000 euros

|

Riaño saca a licitación la mejora de su Polígono Industrial por valor de casi 100.000 euros.

Además, ya se está trabajando en ampliar las parcelas para que el próximo año sea posible ofrecerlas a nuevas empresas, con el objetivo de crear empleo en la zona.


Poligono industrial de riau00f1o 1


El Ayuntamiento de Riaño ha sacado a licitación las obras de mejora del Polígono Industrial con el objetivo de dotar de las mejores condiciones a las instalaciones donde se encuentran ya instaladas varias empresas en el municipio.


Por un valor total de 96.802,64 euros, IVA incluido, los trabajos consistirán en acondicionar una de las partes del polígono que actualmente se encuentran sin ningún tipo de servicio urbano ni de pavimento.


Por ello, se pretende dotar a la zona afectada de suministro de agua, recogida de aguas residuales, suministro eléctrico, red de telecomunicaciones, así como alumbrado público e instalación de hidrantes. Todo ello, conectado a las redes existentes. Por otro lado, se pavimentará con una mezcla de bituminosa en caliente como la que cuenta el resto del Polígono Industrial.


Para estas importantes obras en el municipio riañés, se cuenta con 20 días para realizar ofertas por parte de las empresas y, según ha señalado el alcalde, Fernando Moreno, a Diario de Valderrueda, "se estima que se adjudiquen en la primera quincena de abril". El acta de comprobación de replanteo está previsto para finales de ese mismo mes y con él comenzaría el plazo de ejecución, que será de cinco meses desde la firma del acta.


Por otro lado, según apunta el regidor, "ya se está trabajando en ampliar las parcelas disponibles con un estudio en detalle solicitado a los técnicos, con el objetivo de que el próximo año sea posible ofrecerlas a las empresas y compañías que estén insteresadas en instalarse en el Polígono Industrial". "Esto permitirá dotar de al menos tres recintos nuevos a las instalaciones existentes y la creación de nuevos puestos de trabajo", finaliza Moreno.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Polígono Industrial de Riaño - Google Maps


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.