Diario de Valderrueda
Un falso aviso de bomba ayer en la autovía de Sahagún provocó fuertes retenciones y despliegue de la Guardia Civil
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:53
SUCESOS - SAHAGÚN

Un falso aviso de bomba ayer en la autovía de Sahagún provocó fuertes retenciones y despliegue de la Guardia Civil

|

Sandez monumental para incordiar en plena operación retorno de las vacaciones y en un momento de alerta ante la amenaza terrorista. La Guardia Civil investiga quién está detrás de la autoría de un aviso de bomba en las estaciones de servicio de la Autovía del Camino de Santiago (A-231), en el término municipal de Sahagún, después de que el amplio dispositivo que desplegó ayer ante la alerta generada determinase que no existía artefacto alguno.




Según la versión del alcalde, Lisandro García de la Viuda, una llamada telefónica efectuada sobre las dos de la tarde al 112 avisaba de la colocación del explosivo. El regidor se encontraba entonces en la procesión que cierra los actos de la Semana Santa y, dada la gravedad de la comunicación que recibió, decidió abandonar el cortejo.


Tras recibir la llamada, Emergencias de Castilla y León dio parte de forma inmediata a la Guardia Civil, que desplazó varias patrullas, así como especialistas del Gedax, apoyados por perros adiestrados en la localización de explosivos.


El operativo policial cortó el tráfico en la A-231 en sentido Burgos, desviándolo por la N-120 y la circunvalación de Sahagún, como medida preventiva, ante la posibilidad de que se produjera una explosión y esta afectara al tráfico rodado. Más adelante, los vehículos podían regresar a la autovía, continuando su ruta con normalidad.


Si bien la Guardia Civil tenía motivos para sospechar de que se trataba de una falsa alarma, los agentes se emplearon en la revisión de las instalaciones del área que da servicio a los usuarios de la vía que viajan hacia Burgos, además de comprobar la posible existencia del artefacto en alguno de los vehículos que se encontraban estacionados.


Sobre las cinco y media de la tarde, la normalidad regresaba a las áreas de servicio y a la autovía, retirándose los agentes del lugar y permitiendo el paso de nuevo al tráfico.


Fuente: diariodeleon.es , Acacio Diaz

Fotografía: Acacio Diaz


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.