El videoclip del leonés Marco Leonato para 'Coches Chocones' gana en el Festival de Medina del Campo
El videoclip del leonés Marco Leonato para 'Coches Chocones' gana en el Festival de Medina del Campo.
Se llevó el Roel nacional por votación popular en la 36 edición con el clásico de Los Desgraciaus.
Finalmente, el videoclip del leonés Marco Leonato para el clásico 'Coches Chocones' se ha proclamado ganador en la 36 edición del Festival de Cine de Medina del Campo. Se ha llevado el galardón nacional por votación popular después de poner imagen a la canción más conocida de 'Los Desgraciaus', grupo nacido en la misma localidad que acoge el festival.
Leonato ha celebrado este galardón, el Roel de Medina, con un agradeciendo al grupo, "doy las gracias, sobre todo, a la gente que ha votado, a los amigos, gente del trabajo, por las redes... Lo único que he hecho es ponerme detrás de la cámara y decir acción, los verdaderos ganadores son Los Desgraciaus porque es una canción que ya está dentro de la historia de España y es la mejor hecha en Medina del Campo".
Por su parte, Javier Vilorio, cantante de Los Desgraciaus, también ha reconocido el trabajo del cineasta leonés "sabía que tenía el vídeo en la cabeza y ha salido una producción maravillosa con poco presupuesto, pero con mucha imaginación, de una canción que a lo largo de los años se ha salido de madre". Ha agradecido al público medinense que aplaudió entusiasmado la recepción del galardón y ha añadido que es "un vídeo fantástico que se va a ver en medio planeta porque la canción hace tiempo que está en la mente de todos".
El cineasta de Armellada suma este reconocimiento a su palmarés, tras ganar el premio al mejor corto de Castilla y León en el Festival de Cine de Astorga en 2021, y también en el Festival CineFantasy en Brasil por el cortometraje 'Scriptum'.
El vídeo de 'Coches Chocones' se rodó en La Seca y en las ferias de Valladolid y narra visualmente la historia de la canción, el protagonista se queda prendado de una chica que está en la barra de los coches de choque y la invita a montarse en ellos. Un tema ya clásico que lleva acompañando a los españoles desde hace veinte años.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV