El Fondo de Cohesión Territorial aprueba subvenciones a 8 municipios de la Montaña Oriental Leonesa
El Fondo de Cohesión Territorial aprueba subvenciones a 8 municipios de la Montaña Oriental Leonesa.
La primera fase se ha publicado este viernes y supone 73.207 euros de los que la Junta aporta el 50% y la Diputación el 25%.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la adjudicación de subvenciones de la primera fase de la convocatoria de ayudas del Fondo de Cohesión Territorial 2022. Así, en la Montaña Oriental Leonesa serán beneficiarios un total de 8 municipios con un importe total de 73.207 euros repartidos entre todos ellos.
En total, en la provincia se beneficiarán de esta primera fase 56 municipios para la ejecución de distintas actuaciones que, en total, alcanzan un importe subvencionado de 575.385 euros, cubierto por la Junta de Castilla y León en un 50% y por la Diputación de León en un 25%. Los ayuntamientos serán los encargados de aportar el 25% (226.384 euros) restante para alcanzar el presupuesto total de los trabajos.
En concreto, en la Montaña Oriental Leonesa se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:
Acebedo llevará a cabo la mejora de red del alumbrado público en el municipio con un presupuesto total de 8.661 euros, de los que 6.496 euros estarán subvencionados por el Fondo de Cohesión Territorial 2022.
Por su parte, Boca de Huérgano se centrará en la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la localidad de Siero de la Reina, para lo que cuenta con un presupuesto total de 17.048 euros, de los que el Fondo subvenciona 12.786 euros.
Burón trabajará en la instalación de repetidores de 3G y 4G en el municipio, para lo que recibirá una subvención de 9.950 euros, el Ayuntamiento completará el presupuesto que alcanza los 13.267 euros.
El Ayuntamiento de Crémenes se ocupará de la primera fase de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la propia localidad de Crémenes. El presupuesto es de 29.537 euros y el Fondo de Cohesión Territorial cubre 16.494 euros.
En Cubillas de Rueda se harán obras de mejora en la red de abastecimiento y saneamiento del municipio, para lo que contará con una subvención de 12.120 euros que deberá completar el Ayuntamiento para alcanzar el presupuesto total de 16.160 euros.
Por otro lado, Maraña destinará la subvención de 3.987 euros para llevar a a cabo la instalación de equipamiento deportivo y un sistema de seguridad, que supondrán una inversión total de 5.317 euros.
En el caso de Oseja de Sajambre, también se empleará la subvención para la mejora de la red de abastecimiento de agua potable, concretamente de Ribota de Sajambre. El presupuesto es de 7.196 euros y el Fondo de Cohesión Territorial cubre 5.397 euros.
Por último, Prado de la Guzpeña será beneficiario de 5.977 euros para trabajar en la instalación de repetidores de 3G y 4G en Robledo de la Guzpeña, actuaciones que supondrán una inversión de 7.969 euros que completará el propio Ayuntamiento.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Oseja de Sajambre