Diario de Valderrueda
Boñar recibe a estudiantes y profesores franceses de intercambio en el IES Pablo Díez
viernes, 26 de abril de 2024, 02:53
EDUCACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Boñar recibe a estudiantes y profesores franceses de intercambio en el IES Pablo Díez

|

Boñar recibe a estudiantes y profesores franceses de intercambio en el IES Pablo Díez.

Durante su estancia, acogidos por sus compañeros, conocerán el municipio y su cultura, la ciudad de León y realizarán una etapa del Camino Olvidado.


Intercambio estudiantes bou00f1ar


El Ayuntamiento de Boñar ha recibido esta semana a los estudiantes y profesores de intercambio del Collége Jacques Decours de Saint Pierre des Corps (Francia), que disfrutan desde el pasado lunes de una estancia en el municipio compartiendo clase con los alumnos del IES Pablo Díez, dentro del programa 'De mi pueblo a Europa'. 


56f00446 1b7c 48bb 9048 c9a11e6c90d3


En la visita a la casa consistorial, el alcalde de Boñar, Pepe Villa, y el teniente de alcalde, Ceferino Gil, entregaron un regalo a cada uno de ellos, compuesto por guías del municipio y su comarca, así como once libros de lectura sobre la Cultura Leonesa.


35886a3d 4964 43ab 9f40 d700826730c5


El intercambio de estudiantes forma parte del Proyecto Erasmus+ del instituto de Boñar y, a través de él, los alumnos extranjeros conocerán el sistema educativo español con la asistencia a las clases con sus compañeros españoles, con los que han puesto en común trabajos sobre las Catedrales de Tours y León. 


531b7e3b 50e6 46a2 a1ba 9280162e7492


Además, durante sus seis días de estancia, también han podido conocer la ciudad de León y mañana realizarán una etapa del Camino Olvidado. Por otro lado, las familias han colaborado realizando tres paelladas.


D7bc2735 8579 47ef a5ab f46bcbc7c30e


El grupo, formado por 8 alumnos y 3 profesores, se aloja en casa de algunos estudiantes y profesores del IES Pablo Díez. 


17c11cae f54c 4b2f 9d7c ebecf17f49cc


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar


relacionada El lobo mata ocho ovejas, un carnero y cuatro lechazos en La Vega de Boñar
relacionada Boñar se vuelca en el rescate con final feliz de Goku, el husky perdido en Adrados
relacionada Rutas, concurso fotográfico y una exposición para celebrar el mes del agua en Boñar
relacionada La historia de un autobús que pasó de ser una obra de arte en Inglaterra a hogar de una familia en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.