Diario de Valderrueda
Vecinos de Los Espejos de la Reina denuncian la adjudicación de una vivienda del pueblo
martes, 23 de abril de 2024, 15:41
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Vecinos de Los Espejos de la Reina denuncian la adjudicación de una vivienda del pueblo

|

Vecinos de Los Espejos de la Reina denuncian la adjudicación de una vivienda del pueblo.

Acusan al secretario de la Junta Vecinal "de haberse quedado irregularmente con el inmueble", adjudicado a una empresa de la que es titular.

El secretario afirma que estos procesos se han hecho "total legalidad, transparencia y lealtad a este pueblo".


Los Espejos de la Reina León


La Junta Vecinal de Los Espejos de la Reina adjudicó recientemente el arrendamiento de una vivienda por un plazo de 20 años a la entidad 'Miel de la Reina S.L.'. Por ello, varios vecinos de la localidad leonesa, en concreto nueve de ellos, además de uno de los vocales en estos años de la Junta Vecinal, Oscar Fernández, han denunciado el "presunto amaño y las diversas irregularidades", siempre según estas personas, detectadas durante el proceso de adjudicación.


Acusan al secretario de la Junta Vecinal de haberse quedado, presuntamente, de manera irregular con el inmueble, sito en las antiguas escuelas del pueblo, a través de una empresa de la que es administrador. A esto se suma que se habría registrado, en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), un teléfono móvil "que se encuentra sistemáticamente apagado o fuera de cobertura, sin opción siquiera de dejar un mensaje en el contestador, junto a una dirección para la presentación de los documentos que no existe en el callejero oficial de la localidad", apunta Oscar Fernández.


Además, apuntan que la presunta adjudicación de este inmueble se produce después de que el año pasado la Junta Vecinal de esta localidad de la Montaña Leonesa anulase "unilateralmente" el contrato de arrendamiento a otra familia "que pagaba religiosamente la renta".

Después de este hecho se convocó un concurso que consideran está "lleno de irregularidades", porque, según los denunciantes, "no es la primera vez que sucede".  


"No mucho después del confinamiento por la pandemia, la Junta Vecinal sacó también la Casa de los Toriles, y curiosamente, quien se quedó con ella fue la misma persona", denuncia Oscar Fernández.

Fernández añade que el mismo día de la adjudicación "yo mismo presenté en sobre cerrado un escrito en el que anticipaba que la adjudicación se iba a hacer en favor de un miembro de la Junta Vecinal", enfatiza. 


Los vecinos advierten de que llegarán hasta donde haga falta y recurrirán a los tribunales si no se corrige la situación.


Versión del secretario de la Junta Vecinal


Por su parte, el secretario acusado, al ser consultado para ofrecer su versión de los hechos por este medio, matiza que ejerce su cargo "por acuerdo de la Junta Vecinal, no siendo miembro de la misma" y quiere dejar claro que los procesos "de licitación y posterior adjudicación de cualquier bien patrimonial de esta Junta Vecinal se hacen con total legalidad, transparencia y lealtad a este pueblo. Todas las adjudicaciones han recaído siempre en la mejor oferta económica, independientemente de quién sea el licitador". Añade, además, que "de igual manera se hace en la adjudicación de pastos, caza o cualquier otro recurso a nuestra disposición".


Además, considera que los vecinos difunden "falsedades" y "hechos inexactos sin prueba alguna", por lo que se querellará por "delitos contra el honor sobre mi persona y miembros de la Junta Vecinal de Los Espejos de la Reina". 


Por último, quiere dejar claro que "en los próximos haré llegar a este periódico copia de la querella criminal contra Oscar Fernández del Cojo en la que solicitaré la máxima indemnización económica y el mayor castigo penal contra el demandado".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Espejos de la Reina


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.