Diario de Valderrueda
Orgullo y superación: El leonés Lucio Santamarta se gradúa con 81 años en Historia del Arte
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:25
EDUCACIÓN - SOCIEDAD

Orgullo y superación: El leonés Lucio Santamarta se gradúa con 81 años en Historia del Arte

|

Orgullo y superación: El leonés Lucio Ángel Santamarta se gradúa con 81 años en Historia del Arte.

Defendió el pasado viernes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León su Trabajo Fin de Grado, un ejemplo de superación y de inspiración para su generación.


Lucio Santamarta


El pasado viernes 3 de marzo, la Facultad de Filosofía y Letras acogió la lectura y defensa de uno más de los Trabajos Fin de Grado que se celebran en este centro y resto de escuelas y facultades de la Universidad de León (ULE). Sin embargo, en esa ocasión merecía un mayor reconocimiento y atención al tratarse del alumno Lucio Ángel Santamarta Alegre, que a sus 81 años ha logrado graduarse en Historia del Arte.


Santamarta, natural de León aunque su familia procede de Villamoratiel de las Matas (León), inició el Grado en Historia del Arte en 2014 y desde entonces ha sido constante en su asistencia a clase, solo suspendida una temporada por motivos de salud. El Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras recién inaugurado el pasado miércoles fue el escenario donde dio lectura a su proyecto de fin de estudios, un Trabajo Fin de Grado (TFG) titulado ‘Arquitectura renacentista en la Catedral de León’, donde analiza los promotores, arquitectos y circunstancias que transformaron el templo leonés durante el siglo XVI y que defendió con éxito ante un tribunal integrado por Mª Dolores Teijeira Pablos (presidenta), José Alberto Moráis Morán (Vocal) y Javier Castiñeiras López (secretario).



Con este trabajo, según explicó el profesor y tutor del TFG, Joaquín García Nistal, “no solo ha demostrado desarrollar las competencias propias del título, sino también, y especialmente, porque Lucio Ángel se ha convertido en un ejemplo de superación y un referente para su generación y otras más jóvenes con las que ha compartido los últimos años su entusiasmo por el Arte”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucio Ángel Santamarta


relacionada Un seminario abordará el mundo rural y la tradición oral en la Universidad de León
relacionada Un nuevo mundo virtual para los estudiantes de la Universidad de León
relacionada La Universidad de León edita un cuento ilustrado sobre el 'Reñuberu'
relacionada La IV Expociencia Unileón de la Universidad de León espera atraer a 16.000 visitantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.