Diario de Valderrueda
Comienzan las obras en Guardo del área para autocaravanas que ofrecerá 45 plazas
jueves, 18 de abril de 2024, 21:33
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Comienzan las obras en Guardo del área para autocaravanas que ofrecerá 45 plazas

|

Comienzan las obras en Guardo del área para autocaravanas que ofrecerá 45 plazas.

Se construirá en los terrenos de la antigua factoría de explosivos, el presupuesto es de 101.000 euros y ofrecerá todos los servicios necesarios.


Parking autocaravanas guardo obras


La construcción del nuevo área de autocaravanas de Guardo ya está en marcha y supondrá una inversión de 101.000 euros. Estará situada en los terrenos de la antigua factoría de explosivos y ofrecerá 45 plazas, así como todos los servicios necesarios para la estancia de los turistas.


Esta fase de las obras se centrará en crear calles y colocar bordillos que delimiten las zonas de acampada, junto a la rehabilitación de los edificios de entrada para dotar a este espacio de lavabos, baños, duchas; y por otro lado, una zona para el cambio de aguas y limpieza de residuos de las autocaravanas. 

Parking autocaravanas guardo obras 2


El Ayuntamiento de Guardo considera que esta infraestructura situará a la localidad de la Montaña Palentina como destino muy demandado para este tipo de viajeros por el tipo de instalaciones con las que contará el área de autocaravanas. 


Dentro de esta fase de los trabajos se completará el cerramiento y se instalará una puerta de acceso automático. Además, se realizarán labores de urbanización, con la extensión de agua de riego, alumbrado mediante farolas fotovoltaicas, etc. El objetivo es que entre en funcionamiento con todos los servicios al completo.


Parking autocaravanas guardo obras 3


Esta previsto que, si las condiciones climatológicas lo permiten, las obras estén finalizadas en un plazo de alrededor de dos meses. Posteriormente, el proyecto del Consistorio es continuar adecuando el lugar para atraer turistas con la creación de un espacio de acampada, dada la maginitud y todas las posibilidades del gran terreno que ocupó la fábrica de explosivos.


Parking autocaravanas guardo obras 4


Desde el Ayuntamiento esperan continuar aprovechando estos terrenos para aumentar los atractivos turísticos de Guardo y, a su vez, aumentar los espacios lúdicos, de parques y de ocio de la localidad para los vecinos.


Parking autocaravanas guardo obras 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada Crean una Mesa de Concejalías de Turismo de la Montaña Palentina
relacionada Premian la rehabilitación de la antigua Nevera de Guardo en el X Certamen A Huebra 2022
relacionada El Gobierno deja fuera de los trenes gratis a la línea León-Guardo que sí consiguen Asturias y Cantabria
relacionada Cinco compañías compiten por los Premios AMGu en el Certamen de Teatro de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.