Diario de Valderrueda
La banda de música de Cistierna celebra su 15 aniversario
miércoles, 24 de abril de 2024, 16:59
CISTIERNA - BANDA DE MÚSICA

La banda de música de Cistierna celebra su 15 aniversario

|

La banda de música de Cistierna celebra este año sus 15 años de andadura. Sus inicios fueron en el año 2001 con la creación de la Agrupación Musical de Cistierna, Amuc, que empezaría a gestionar la escuela de música del municipio. 



La asociación nace con la idea de crear una estructura propia, que en colaboración con otras entidades permita organizar actividades y gestionar recursos. Esto hace que se ponga en marcha la escuela de música de Cistierna, donde se empiezan a impartir clases de lenguaje musical compaginadas con el aprendizaje de instrumentos de viento y percusión. El objetivo no fue otro que fomentar el interés musical y formar una banda de música bien dotada y permanente en el tiempo. El apoyo económico de la Diputación y del Ayuntamiento son claves para el sustento de este proyecto musical.


En mayo de 2002 comenzaron los primeros ensayos, y fue en septiembre de ese mismo año, cuando la banda de música de Cistierna, con casi medio centenar de músicos, ofrece su primer concierto coincidiendo con las fiestas patronales de Cistierna.


Entre sus principales actuaciones destaca la celebrada en el centro leonés de Barcelona, procesión de Viernes Santo de la Semana Santa de Sahagún, Olleros de Sabero y Almanza, conciertos en las localidades palentinas de Guardo, Cervera y Saldaña así como otras actuaciones por diferentes puntos de la geografía leonesa, la montaña de Vadinia y diversos encuentros de bandas. Este año procesionará en la Semana Santa de Zamora el viernes santo en la procesión de Jesús Nazareno.


La banda de música se surte de alumnos de la escuela de música de Cistierna, que en la actualidad tiene 142 alumnos. La dirección de esta banda corre a cargo de Enrique Fernández Conde. Por la dirección también han pasado otros músicos como el saxofonista Manuel Dos Santos Trapote y la clarinetista Tamara Puertas.


Fuente: diariodeleon.es , Jose Maria Campos

Fotografía: Campos


relacionada "AMGu" estrena su nueva sede con una jornada de puertas abiertas y el concierto de la banda juvenil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.