Diario de Valderrueda
La Junta reafirma en Riaño que los ganaderos no perderán pastos de cara a la PAC 2023
jueves, 25 de abril de 2024, 07:54
GANADERÍA - MONTAÑA LEONESA

La Junta reafirma en Riaño que los ganaderos no perderán pastos de cara a la PAC 2023

|

La Junta reafirma en Riaño que los ganaderos no perderán pastos de cara a la PAC 2023.

El viceconsejero de PAC y Desarrollo Rural ha confirmado esta mañana ante los ganaderos que el coeficiente de subvencionalidad será idéntico al de 2022.


Reunion consejeria agricultura ganaderos pac 2023 riau00f1o (2)


El viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Juan Pedro Medina, ha reafirmado esta mañana en Riaño, ante los propios ganaderos, que no perderán pastos de cara a las ayudas de la PAC 2023. La reunión informativa, convocada por la propia Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, contó con gran participación y resolvió las dudas entre los ganaderos con respecto a la superficie de pastos subvencionable. 


Medina ha explicado que la Junta mantendrá un coeficiente de subvencionalidad idéntico al de 2022, lo que significa que los ganaderos de la Comunidad mantendrán la misma superficie de pastos en la nueva PAC 2023, en contra de la modificación por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura, que suponía importantes pérdidas para los ganaderos, especialmente en la Montaña Leonesa. 


Reunion consejeria agricultura ganaderos pac 2023 riau00f1o



A lo largo de dos horas y media los asistentes a la reunión tuvieron la oportunidad de trasladar al viceconsejero sus dudas, de manera que, tras aclarar que no habrá pérdida en la superficie subvencionable de pastos, los ganaderos se marcharon más tranquilos y con sus temores resueltos, por lo que agradecieron la asistencia de Juan Pedro Medina.


Es importante recordar que la modificación del FEGA dejaría sin la posibilidad de percibir ayudas de la PAC a 40.000 hectáreas de pastos de la provincia de León, la mayoría en las comarcas de Montaña de Riaño, Montaña de Luna, Bierzo y Cabrera. Una situación que finalmente, tal y como confirma la Junta de Castilla y León, no sufrirán los ganaderos de la Comunidad porque cuenta con su propio programa informático para la solicitud de la PAC, donde figurará el mismo coeficiente de subvencionalidad que en 2022.


Reunion consejeria agricultura ganaderos pac 2023 riau00f1o (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada La Junta confirmará este jueves en Riaño que ningún ganadero perderá pastos con respecto a 2022
relacionada Castilla y León regula las ayudas agroambientales y de agricultura ecológica para la nueva PAC
relacionada La Alianza UPA-COAG rechaza la “reducción brutal” de superficie de pastos para la PAC
relacionada ASAJA León denuncia la reducción de la superficie de pastos para las ayudas de la PAC

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.