Diario de Valderrueda
La Junta confirmará este jueves en Riaño que ningún ganadero perderá pastos con respecto a 2022
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:15
GANADERÍA - MONTAÑA LEONESA

La Junta confirmará este jueves en Riaño que ningún ganadero perderá pastos con respecto a 2022

|

La Junta confirmará este jueves en Riaño que ningún ganadero perderá pastos con respecto a 2022.

Asaja anuncia que acepta la solución de la Consejería respecto a los coeficientes de admisibilidad de pastos.


Ganadería octubre 2022 ganado


La Consejería de Agricultura ha venido informando, desde que lo hiciera por vez primera el Viceconsejero de la Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, en la Asamblea de ASAJA en Valencia de Don Juan el 17 de febrero, que ningún ganadero va a ver reducida su admisibilidad de pastos en las fincas que declaró en el año 2022. De esta forma, en la reunión informativa que ha convocado la propia Consejería en Riaño, para mañana jueves, se ratificará esta cuestión.


Hay que recordar que la modificación del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP), ahora denominado Coeficiente de Subvencionabilidad de Pastos (CSP), se efectuó de forma unilateral por parte del FEGA (Ministerio de Agricultura), lo que provocó las quejas de las organizaciones agrarias. 


Esta modificación dejaba sin la posibilidad de percibir ayudas de la PAC a 40.000 hectáreas de pastos de la provincia de León, la mayoría en las comarcas de Montaña de Riaño, Montaña de Luna, Bierzo y Cabrera.


Mientras el FEGA no corrija de nuevo los parámetros, para ajustarlos a la realidad y dejarlos como estaban, en el Sigpac seguirán apareciendo los valores que han suscitado las quejas del sector. 


No obstante, lo que está prometiendo la Consejería es que en el programa informático de gestión de la PAC (que es un programa propio de la Junta de Castilla y León ya que no utilizan el del Estado), van a figurar los del año anterior, que a todos los efectos van a ser los válidos. Este extremo se podrá comprobar, probablemente, a partir de mañana. 


Según comunica ASAJA, "a falta de una solución mejor, ésta le vale".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ganadería - archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.