Diario de Valderrueda
El PP de León reclama a Diputación que “busque destino” a 1,6 millones presupuestados para banda ancha
viernes, 19 de abril de 2024, 17:21
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El PP de León reclama a Diputación que “busque destino” a 1,6 millones presupuestados para banda ancha

|

El PP de León reclama a Diputación que "busque destino" a 1,6 millones presupuestados para banda ancha.

Afirman que no se van a poder gastar antes de 2025 mientras existen "necesidades de infraestructuras y servicios en nuestros pueblos".


Palacio de los guzmanes botines marzo 2021 2


El Partido Popular reclama a la Diputación de León que "busque destino e invierta de verdad" los 1,6 millones de euros presupuestados este año para la implantación de banda ancha "que no se van a poder gastar" antes de 2025.


El portavoz popular, Francisco Castañón, pide al equipo de gobierno que "deje de engañar a los leoneses" porque esas partidas "sólo se podrán invertir cuando finalice" el programa Único, promovido por el Gobierno y financiado con fondos procedentes de la Unión Europea.


Castañón incide que "2025 fue la fecha anunciada por la secretaria de Estado de Telecomunicaciones para la conclusión del programa Único", por ello, exige que se inviertan en cubrir las diferentes necesidades de infraestructuras y servicios "que tienen nuestros pueblos en vez de acumular más remanentes como han realizado desde el año 2019".


Desde el PP insisten en que los pueblos de la provincia "tienen muchas necesidades", por lo que la Diputación "no puede seguir aparcando dinero en los remanentes mientras infraestructuras necesarias, como las carreteras, siguen sin recibir fondos, como ocurrió en 2022". 


Acusan al equipo de gobierno de la Diputación de querer "pilotar la llegada de la banda ancha a nuestra provincia", algo que no se corresponde con la realidad porque "es un proyecto del Gobierno de España financiado con fondos europeos".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Palacio de los Guzmanes


relacionada ¿Qué vecinos y turistas lleguen volando a Caín de Valdeón? La impactante pregunta de C´s a Diputación
relacionada UPL recuerda a Pollán que las Cortes de 1188 fueron del Reino de León, no de Castilla y León
relacionada UPL aboga por los servicios sanitarios y la atención a la dependencia en el medio rural leonés
relacionada El PSOE de Valporquero de Rueda denuncia falta de transparencia de la Junta Vecinal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.