Diario de Valderrueda
FELE y Caixa Bank Dualiza renuevan su convenio para impulsar a las empresas leonesas con la FP Dual
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:19
FORMACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

FELE y Caixa Bank Dualiza renuevan su convenio para impulsar a las empresas leonesas con la FP Dual

|

FELE y Caixa Bank Dualiza renuevan su convenio para impulsar a las empresas leonesas con la FP Dual.

Consideran esta modalidad formativa una ayuda para formar trabajadores técnicos que cubran las necesidades de muchas compañías leonesas.


Convenio FELE CAIXABANK Dualiza


La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y CaixaBank Dualiza han renovado su convenio de colaboración con el fin de reforzar el trabajo mutuo en Formación Profesional Dual entre las empresas leonesas, modalidad educativa que consideran importante para contribuir a la mejora de su competitividad.


Ambas entidades consideran que es una ayuda para la formación de talento y capital humano que sirva para cubrir las necesidades de trabajadores técnicos que afrontan muchas de esas compañías leonesas. Integrar a las empresas en la misma formación permite desde el primer momento adaptar al estudiante al mercado facilitando después su empleabilidad, y permitiéndole desarrollar su carrera profesional en su propia tierra.


El convenio contempla acciones para mejorar la difusión y valoración de la Formación Profesional en la provincia de León, especialmente la modalidad dual, mediante el impulso y financiación de jornadas con empresas, organización de encuentros de agrupaciones empresariales y cualquier otra actividad que contribuya a la divulgación de la FP Dual. 


Asimismo, ambas entidades seguirán colaborando, con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación de León, en el diseño de programas formativos, formación de tutores y contacto con las administraciones competentes para impulsar los proyectos de FP Dual. Entre estas acciones se encuentran:


- Formación de tutores en empresas, una figura clave en los procesos de FP Dual para acompañar el aprendizaje del alumno en el centro de trabajo.


- Participación en una jornada junto con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) y en colaboración con la Dirección Provincial de Educación para dar a conocer la FP a familias y estudiantes.

- Expo FP Dual para conectar empresas y estudiantes bajo este modelo formativo.


-Impulso en León del Programa Embajadores de la FP que busca acercar el mundo de la empresa a los centros educativos a través de las experiencias de los propios profesionales. 


- Continuidad en la organización de las Jornadas por el Impulso de la FP Dual que tanto éxito han tenido entre los participantes en el ejercicio anterior.


El presidente de FELE, Javier Cepedano, ha señalado que están "muy satisfechos de seguir trabajando junto a CaixaBank Dualiza como entidad de referencia en la promoción de la FP Dual. Esta alianza estratégica nos permitirá sumar esfuerzos y recursos para impulsar la competitividad de las empresas leonesas y retener a los jóvenes en la provincia".


La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, ha subrayado "la importancia de la alianza establecida que es fundamental por combinar la experiencia de ambas instituciones, toda la capacidad de FELE para llegar a las empresas leonesas y todo el conocimiento adquirido por CaixaBank Dualiza en el desarrollo de la formación dual en toda España. Esa colaboración es clave para el futuro de la economía leonesa en un contexto en el que la demanda de los técnicos de FP seguirá en aumento".


De hecho, según el Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza, solo durante este año en Castilla y León se generarán casi 60.000 oportunidades de empleo, de las que casi 15.000 serán para técnicos de FP.


El acuerdo permite así dar continuidad a la actividad que FELE y CaixaBank Dualiza realizan de modo conjunto desde el año 2019 a favor de la FP.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación Leonesa de Empresarios


relacionada La clausura del I Congreso Nacional Deporte y Municipalismo en León homenajea a Ucrania
relacionada El Carnaval de La Bañeza dejó 22 positivos por alcohol, 5 por drogas y decenas de denuncias
relacionada 'Sangre Minera' abre un nuevo pase en Santa Lucía al agotar las entradas en 24 horas
relacionada Diputación de León reivindica el papel de los ayuntamientos para acercar el deporte al mundo rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.