Diario de Valderrueda
Tres detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en San Miguel del Camino (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 23:45
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Tres detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en San Miguel del Camino (León)

|

Tres detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en San Miguel del Camino (León).

La Guardia Civil ha decomisado cerca de 300 plantas localizadas en el interior de dos viviendas, junto a los instrumentos necesarios.


Plantacion marihuana indoor


La Guardia Civil de León, en el marco de la operación 'CADDIES', ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud y pertenencia a grupo criminal tras desmantelar dos plantaciones indoor de marihuana en San Miguel del Camino (León). 


Las labores de investigación se iniciaron el pasado año, cuando efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia tuvieron conocimiento de que en dos viviendas ubicadas en una urbanización de San Miguel del Camino (León) podrían existir dos plantaciones indoor de marihuana.


Plantacion marihuana indoor (2)


Una vez reunidas todas las pruebas pertinentes, y previa autorización judicial, la semana pasada se practicaron dos registros domiciliarios en dos viviendas contiguas, donde se localizaron unas 300 plantas de marihuana, junto con todos los utensilios utilizados para su elaboración y cultivo.


Plantacion marihuana indoor (3)


En el operativo de entrada y registro participaron como unidad de apoyo la USECIC de la Comandancia de León. Además, la actuación se enmarca dentro del “Plan de respuesta policial a la venta de drogas en las zonas de ocio”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León


relacionada Tres mujeres heridas tras un accidente de tráfico en la LE-114 en La Nora del Río (León)
relacionada Cuatro intoxicados por humo tras incendiarse la cocina de un restaurante en Congosto (León)
relacionada Rescatado un montañero herido tras una caída en Picos de Europa
relacionada Investigada la responsable del accidente en el que falleció una motorista en Sariegos (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.