Diario de Valderrueda
Miles de personas participan en el Carnaval de la Galleta de Aguilar durante el fin de semana
martes, 23 de abril de 2024, 16:19
CARNAVAL 2023 - MONTAÑA PALENTINA

Miles de personas participan en el Carnaval de la Galleta de Aguilar durante el fin de semana

|

Miles de personas participan en el Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo durante el fin de semana.

Los actos continúan hasta el Martes de Carnaval, con la celebración de la Quema de la Galleta.


DSC 0534


Personajes de cuento, de películas, superhéroes, animales… la fantasía ha inundado ese fin de semana Aguilar de Campoo, con motivo de la celebración del Carnaval de la Galleta, que ha congregado a miles de personas, tanto habitantes de la villa como visitantes que se han acercado para disfrutar de las actividades programadas con motivo de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional.


El gran desfile del sábado, a las ocho de la tarde, ha sido el acto más multitudinario. Más de doscientas personas han participado en el concurso de disfraces, a las que se suman los miembros de las agrupaciones y comparsas que también han desfilado y que suman casi medio millar de personas.


DSC 0519


Así, un total de seis grupos han participado como colectivos de más de diez personas. Algunos han sido muy numerosos, como los miembros de “Fuerza aérea de la Montaña palentina”; con cincuenta y seis personas disfrazadas, o “Mafia Ovejera”, con treinta y dos. En este grupo estuvieron también “Sueños de papel”; “Los guardianes marinos”, “Será por huevos” y “Excursión del Inverso”.


Otros diez grupos han participado en la categoríua de entre tres y diez personas: “dulcilandia”, “Los reaccionarios3.0”, “White Dresses”, “Alebrijes”, “Las reinas del lobo”, “El baúl de los recuerdos”, “Familia canina”, “Arrecife”, “Madame Butterfly” y “Jelly Fish”. Además ha habido diecisiete particicipantes en la categoría individual o por parejas:  “Época victoriana y princesa”, “La magia del duende”, “Potitos disfrutones”, “Mr. and Mrs Wonderful”, “Primavera de colores”, “Hora de aventuras”, “Reina de corazones”, “Las avispas Aristófanes”, “Fantasy Queens”  y “Pink Fantas”.


DSC 0308


La comitiva estuvo amenizada por El Mundo de los Superhéroes, el Club Ruedas Locas, Asociación Acerbahe y amigos, Dulzapiteros Aguilar, Charanguilar, We Art Dance Center, Grupo Zumba Zumbala, Cabezudos Aguilar y Grupo El Desván. La Gran Carroza de Carnaval, “Jurassic Park” sirvió pare cerrar tanto el desfile del sábado como el desfile infantil del domingo, en el cual participaron muchas de estas comparsas. La familia del ratoncito Pérez se sumó el domingo también, una jornada que estivo dedicada especialmente a los niños.


Continúan este lunes los actos del Carnaval de la Galleta con una visita teatralizada que sale del Ayuntamiento a las 12.30 horas, un parque infantil de hinchables en la Carpa de Carnaval por la tarde, y la fiesta en el Centro de Día de Personas Mayores a partir de las 17.30 horas.


DSC 0368


Llegamos finalmente al Martes de Carnaval, con pasacalles y animación a cargo de Charanguilar, desde las 18.30 horas, agrupación que encabezará después, a las 21.00 horas, el cortejo fúnebre durante la quema de la galleta, después de lo cual habrá una sesión de fuegos artificiales.



La entrega de premios de los concursos, tendrá lugar ese mismo día a las 20.00 horas. Se van a repartir casi 9.000 euros en premios repartidos en los distintos certámenes que se están celebrando durante estos días en Aguilar.


DSC 0487


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carnaval 2023 Aguilar


relacionada La Junta construirá 18 viviendas unifamiliares protegidas en Aguilar de Campoo
relacionada Arranca el Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo, fiesta de Interés Turístico
relacionada Fernández Mañueco visita el Colegio de Aguilar, que participa en el programa Centros BITS
relacionada Aprobado el nuevo reglamento del Hogar de Transeúntes de Aguilar de Campoo
relacionada El presidente de Castilla y León clausura el 130 aniversario de Galletas Gullón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.