Diario de Valderrueda
El guardense San Martín competirá en el Campeonato de España de Remo de Larga Distancia
jueves, 25 de abril de 2024, 21:56
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

El guardense San Martín competirá en el Campeonato de España de Remo de Larga Distancia

|

El guardense San Martín competirá en el Campeonato de España de Remo de Larga Distancia.

El atleta competirá por primera vez en esta disciplina, que implica realizar 6.000 metros, este sábado acompañado de la remera Aquae Puga.


Aquae & Paco san martin en Trasona remo


El guardense Paco San Martín participará este sábado en el Campeonato de España de Remo de Larga Distancia, que se celebrará en la localidad de Castrelo do Miño, en Orense. Defenderá los colores del Club Remeros del Eo de Asturias en la categoría mixta 2xPR3, acompañado de la remera Aquae Puga.


Será la primera vez del atleta en esta disciplina que implica realizar 6.000 metros con los participantes saliendo con un minuto de diferencia y la toma de tiempos al final de la prueba; frente a la distancia olímpica en la que ya cuenta con experiencia, que son 2.000 metros y en la que los deportistas salen a la vez en una misma manga, cada uno por su calle. 


Aquae & Paco san martin en Trasona remo (2)


En esta ocasión, competirá acompañado por la remera del Club Remeros del Eo, Aquae Puga, que el año pasado logró la medalla de bronce en el Campeonato de España, disputado en Sevilla. Esta será la segunda vez que reme con Aquae, tras disputar la primera regata de la Liga Asturiana, que tuvo lugar en el embalse de Trasona, sobre 1000 metros.


“Me encuentro muy contento con el debut en esta distancia. Creo que hemos entrenado bien durante el invierno, de manera individual, y al ser una distancia larga, es fundamental la resistencia, mientras que en otras regatas lo que prima es la velocidad”, explica San Martín.


Aquae & Paco san martin en Trasona remo (3)


Este será el primer Campeonato de España para el guardense este año, tras haber estado concentrado el pasado mes de enero con la selección paralímpica en Sevilla. El próximo será el Campeonato de España de Remoergómetro, el 4 de marzo, donde San Martín intentará defender la medalla de bronce conseguida la temporada pasada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada El equipo ciclista Maglia Tecnosylva Bembibre arranca la temporada 2023
relacionada Edorta Zubiaurre y Pilar Fernández, del Club Mushing Montaña Oriental, a una prueba de la Copa de España
relacionada Más de medio centenar de esquiadores dieron espectáculo en el Trofeo Ski Montaña Palentina
relacionada La II Corona de la Montaña Leonesa BTT abre inscripciones este sábado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.