Diario de Valderrueda
Agentes y Celadores medioambientales de Castilla y León dispondrán de 565 nuevos todoterrenos
miércoles, 24 de abril de 2024, 17:07
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Agentes y Celadores medioambientales de Castilla y León dispondrán de 565 nuevos todoterrenos

|

Agentes y Celadores medioambientales de Castilla y León dispondrán de 565 nuevos todoterrenos.

Se han invertido 14,5 millones para renovar su flota para el adecuado desempeño de las labores de prevención, control y evaluación ambiental.


Agentemedioambientaljcyl


Agentes y Celadores medioambientales de Castilla y León dispondrán de 565 nuevos todoterrenos tras la inversión de 14,5 millones de euros de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de renovar la flota que emplean estos trabajadores para desarrollar sus funciones de prevención, control y evaluación ambiental. 


El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha participado hoy en el acto de recepción y entrega de los primeros 100 vehículos. “Esta renovación de vehículos, modernos y más seguros, se enmarca en los compromisos de esta legislatura, especialmente relevante en el marco de las mejoras previstas para el Operativo de lucha contra incendios forestales en el marco del Acuerdo del Diálogo Social en materia forestal 2023-2025”, ha declarado.


La contratación de los 565 vehículos se ha hecho en régimen de arrendamiento financiero, con mantenimiento integral, sustitución en caso de inmovilización y seguro incluidos, por un período de 48 meses. Se trata de 335 coches modelo pick up 4x4 de doble cabina, 175 coches modelo SUV, y 55 coches todoterreno 4x4.


Hoy ha comenzado la primera de las dos entregas previstas, que suman 280 vehículos: 140 coches modelo pick-up 4x4 de doble cabina, 110 coches modelo tipo SUV y 30 coches todoterreno 4x4. A lo largo del mes de febrero será entregada esta partida. La segunda recepción y entrega de los 285 vehículos restantes está prevista para el próximo mes de mayo.


Con esta renovación se dota al personal de campo de una flota moderna y segura, con equipamiento completo, con tracción reductora en los vehículos pick-up y todoterrenos que permite a los vehículos circular en lugares con adherencia escasa, bajar y subir pendientes con un gran desnivel; en el caso de los pick-up, además algunos de ellos irán equipados con cabrestante y cofre porta objetos.


Los nuevos vehículos cumplen la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y estarán rotulados con identidad corporativa que facilita la identificación por los ciudadanos.


Esta nueva dotación de vehículos es especialmente relevante de cara al operativo de prevención y extinción de incendios forestales INFOCAL, en pleno proceso de mejora según lo previsto en el Acuerdo de la comisión de seguimiento en materia forestal del diálogo social, para la mejora del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León 2023-2025, firmado en septiembre de 2022. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - agentes medioambientales 


relacionada La Junta de Castilla y León deja 53 plazas de Pediatría sin regularizar
relacionada Castilla y León abrirá el plazo de inscripción para sus centros educativos el 17 de marzo
relacionada La Junta de Castilla y León actualizará la Ley del juego y las apuestas para proteger a los menores
relacionada Castilla y León unifica la admisión para acceder a la educación gratuita a partir de 1 año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.