Diario de Valderrueda
Guardo celebra este fin de semana la V Ruta del Cofrade con 23 bares participantes
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:34
GUARDO - EVENTOS

Guardo celebra este fin de semana la V Ruta del Cofrade con 23 bares participantes

|

Los fogones de los bares de Guardo echan humo estos días. Los restauradores están inmersos de lleno en la preparación de las propuestas gastronómicas que servirán a sus clientes durante la Ruta del Cofrade, una iniciativa que promueven desde hace cinco años el Ayuntamiento y el gremio de hostelería de la localidad minera.



Una excusa perfecta para salir a la calle, tomarse unas sangrías y coger fuerzas en los negocios participantes para disfrutar como se merece de la Semana Santa y los numerosos eventos paralelos que se sucederán en la villa durante esos días.

Una acción consolidada en el municipio y muy bien valorada por vecinos y visitantes que se presentó en la tarde de ayer en el Salón Municipal de Usos Múltiples con la presencia de varios hosteleros y los concejales encargados de esta actividad que se engloba en Guardo te da más, un programa que impulsa la puesta en marcha de diferentes campañas a lo largo del año enfocadas a la difusión de actividades realizadas por los comerciantes locales.

Este año participarán veintitrés negocios -cifra que se mantiene estable desde el nacimiento del programa en 2011- que servirán sus tapas entre el día 17 y el Domingo de Ramos.


Tanto los hosteleros como el Ayuntamiento se mostraron esperanzados ante la buena respuesta que cada año tienen estas jornadas culinarias.

«La participación de la gente es bastante buena porque la calidad de las tapas ha ido mejorando año tras año. A lo que más miedo tenemos es al mal tiempo, porque se esperan días fríos y lluviosos y eso hace que la gente no se anime tanto a probar nuestros pinchos», concretaron los participantes. 

Asimismo, pidieron que los montañeses colaboren con la hostelería, «un sector que está bastante mal y al que hay que echar una mano entre todos», añadieron.

Por su parte, el Consistorio agradeció «el apoyo que muestran cada año los profesionales del sector, las tres cofradías, la Asociación Cultural Barrio Barruelo, la Banda de Música, la Asociación de Empresarios y Profesionales, la Parroquia y otros muchos colectivos y vecinos anónimos que realizan un intenso trabajo durante estos días para la promoción de nuestra Semana Santa».

Para animar a los guardenses a participar, el Ayuntamiento repartirá este año seiscientos euros en premios y dos entradas para el Centro Hidrotermal (una de las novedades en la presente edición), que se sortearán entre quienes depositen debidamente selladas las cartillas de participación en las urnas que estarán instaladas en los negocios participantes.


FICHA


FECHAS Y HORARIOS


Del 17 al 20 de marzo: Los dos primeros días los pinchos se despacharán entre las 19 y las 23,30 horas. El sábado y el domingo el horario se amplía también por la mañana, de 13 a 15 horas.


PREMIOS


Primero: 300 euros para quienes completen el 100% del recorrido. 

Segundo: 200 euros para el 70%. 

Tercero: 100 euros para el 40%.

Cuarto y quinto. Dos pases gratuitos para el Centro Hidrotermal entre todos los clientes.


PRECIO


1,50 euros . La consumición no está incluida y tendrá el mismo coste que habitualmente.


Fuente: diariopalentino.es

Fotografía: cartel evento


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.