Diario de Valderrueda
UPL y FORO Asturias forman un frente común contra los problemas compartidos por León y Asturias
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:29
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

UPL y FORO Asturias forman un frente común contra los problemas compartidos por León y Asturias

|

UPL y FORO Asturias forman un frente común contra los problemas compartidos por León y Asturias

Abordarán, entre otras, en cuestiones tan apremiantes como mantener la rampa de Pajares cuando comience el AVE o el soterramiento de San Andrés.


Reunion UPL Foro Asturias


Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha mantenido hoy una reunión con FORO Asturias tras la que ambas formaciones han manifestado su intención de unir fuerzas para desatascar los problemas que sufren desde hace años los territorios de León y Asturias. Ambos partidos trabajarán para consensuar una hoja de ruta centrada en plantear iniciativas y poner sobre la mesa de los respectivos gobiernos autonómicos propuestas comunes que beneficiarán a ambos territorios.


Por parte de UPL, el secretario de infraestructuras, Enrique Valdeón, se han planteado cuatro puntos clave: la supresión del peaje de la A-66, mantener la rampa de Pajares cuando comience el AVE, el soterramiento de San Andrés para el AVE y la unión de Asturias con el Bierzo con el arreglo de la carretera Ponferrada-La Espina. En todas ellas coinciden los representantes asturianos, que añaden la unión y gestión conjunta de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro, y la mejora de las carreteras de Leitariegos y el Puerto de Tarna.


Enrique Valdeón, secretario de infraestructuras de UPL, ha estado acompañado por otros miembros de la secretaría, Roberto González, José María Rodríguez y Diego Santos; y ha afirmado, tras la jornada de trabajo, estar satisfecho con el encuentro pues “estamos en sintonía con un partido que trabaja por su tierra como UPL lo hace por León”.


Los leonesistas se citaron con el secretario general y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, y el presidente de FORO Oviedo y candidato a la alcaldía, Carlos Suárez, que también han mostrado su satisfacción con el encuentro.  


Esta ha sido la primera reunión de las muchas que ambas formaciones esperan tener, por sus coincidencias en destacar la importancia y utilidad del trabajo de los partidos regionalistas frente a las prácticas de los grandes partidos, porque "los datos ponen de manifiesto que León y Asturias son territorios de segunda para Ferraz y Génova".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unión del Pueblo Leonés


relacionada UPL llevará a las Cortes la gestión del Parque natural de Babia y Luna
relacionada PP y VOX rechazan la iniciativa de UPL para que la Junta pague los gastos de los colegios asumidos por los Ayuntamientos
relacionada El PP denuncia que el AVE León-Asturias sea el único tramo en España que mezcle circulaciones
relacionada España Vaciada rechaza la aceleración para implantar energías renovables, "arrasarán el medio rural"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.